Nuevo ahogamiento mortal en la costa catalana. Un hombre de 82 años y nacionalidad española ha perdido la vida este jueves por la noche mientras se bañaba en la playa de Tamarit de Tarragona. Según las primeras informaciones, el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso cuando faltaban veinte minutos para las nueve, que informaba sobre una persona mayor que se encontraba flotando en el agua, inconsciente. Hasta el lugar se activaron dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Tarragona. Desgraciadamente, no se pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima, que había entrado en parada cardiorrespiratoria que las maniobras de reanimación de los facultativos sanitarios ya no pudieron revertir.

Según parece, este jueves en la playa de Tamarit ondeaba la bandera amarilla y a la hora a la que se localizó el cuerpo en el agua ya no había servicio de socorrismo, que durante la temporada de verano -entre el 16 de junio y el 14 de septiembre- el horario es desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche. Por este motivo, fueron algunos de los bañistas quienes fueron hasta el cuerpo y lo sacaron a la arena para empezar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). 

Nueve ahogamientos mortales desde el inicio de la temporada estival

Con este hombre son ya nueve las personas que han perdido la vida por ahogamiento en Catalunya. La última muerte se registró en la playa del Litoral de Sant Adrià de Besòs, en Barcelona, el pasado 3 de julio. Se trataba de un chico de solo 18 años que se estaba bañando con un amigo, de 19, cuando tuvieron dificultades para volver a la orilla. Los bañistas alertaron a los socorristas que los pudieron sacar y reanimaron a uno de los adolescentes. Desgraciadamente, por el más joven no se pudo hacer nada y se tuvo que declarar su muerte poco después de las cinco de la tarde.