Los Mossos d'Esquadra, junto con la Policía Local de Segur de Calafell (Baix Penedès), ha detenido a dos hombres de 43 y 70 años acusados de un delito de secuestro y a otro de 42 años por un delito de estafa, según informa Diari més Digital. Este tercer detenido estaba retenido por los dos individuos, que le reclamaban 30.000 euros prestados.

El secuestrado tenía cortes en el cuerpo

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 5 en torno a las 17.20 horas, después de que la Policía Local recibiera una alerta sobre que una persona podía estar secuestrada en un bar del municipio. Inmediatamente, los agentes trasladaron a varias patrullas, las cuales comprobaron que dentro del bar no había actividad, pero que detrás del establecimiento había una puerta que daba acceso a un domicilio. La policía, al entrar, encontró a dos hombres, uno de ellos sangrando y con cortes por todo el cuerpo.

Los agresores reclamaban 30.000 euros

Los agentes identificaron a las dos personas. El hombre herido afirmó que el agresor, propietario del domicilio, y dos hombres más lo habían amenazado con matarlo con una pistola si no lo devolvía el dinero que él mismo había estafado. Con respecto al propietario, este explicó que había prestado 30.000 euros a aquel hombre a cambio de una comisión y que este le había estafado y no los había devuelto.

Cocaína, una pistola y munición entre los objetos del piso

Aparte del secuestro, los agentes de la policía encontraron en el interior de la casa un paquete que posteriormente confirmaría que contenía más de un kilogramo de cocaína, una pistola, munición real y unas bridas. Por este motivo, los Mossos d'Esquadra detuvieron los dos hombres, uno de ellos por delito de estafa y el otro por amenazas con un arma de fuego. Poco después, los agentes llevaron a cabo una entrada en el domicilio que permitió la intervención de los mencionados objetos.

Los tres detenidos, a la espera de pasar a disposición judicial

Dos días después, los agentes de la policía catalana pudieron identificar al resto de los autores del secuestro y detuvieron a otro hombre en Segur de Calafell, una urbanización del municipio de Calafell, por su participación en los hechos. Los detenidos pasaron a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia del Vendrell y el juez ordenó el ingreso a prisión para el propietario del inmueble. De momento, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenidos.