Un hombre de 37 años de Huesca vuelve a ingresar en prisión tras secuestrar a su exnovia, meses después de haberla violado y grabado en vídeo.
Secuestra a su exnovia al salir de prisión
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto y se han hecho públicos ahora tras la acusación de la Fiscalía Provincial de Huesca contra el hombre y su compañero de piso, que fue cómplice, por el violento secuestro de su exnovia.
Según el documento, el compañero de piso del hombre llamó a la víctima para quedar, ocultando que el hombre "iba a encontrarse en el interior del domicilio".
Cuando la chica fue a la casa y vio a su expareja, contra quien había interpuesto una orden de alejamiento, quiso irse, pero él "la agarró para impedírselo, y su amigo no hizo nada", afirma la acusación.
El agresor la llevó hasta una habitación del piso superior y le dio un puñetazo en el ojo izquierdo mientras le decía que era una "puta" y una "guarra" y la agarraba del cuello.
Tras las súplicas de la víctima, él la desnudó, amordazó y ató para encerrarla en un armario. Horas después consiguió salir, tapándose con una sábana, según informa el diario Información.
Rompe la ventanilla del coche para coger el móvil
Cuando pretendía huir el exnovio la pilló y la agarró del pelo para llevarla de vuelta a la habitación. Ella pidió bajar al salón y prometió que no se marcharía.
El agresor accedió, pero le pidió el móvil porque "tenía sospechas" de que durante su estancia en la cárcel le había sido infiel.
Ella le dijo que el móvil estaba en el coche y, según la acusación pública, el hombre rompió la ventanilla del vehículo para coger el teléfono y leer los mensajes.
El secuestro acabó de madrugada cuando la joven pudo escapar y pedir ayuda a la Guardia Civil.
Cuando los agentes se desplazaron al domicilio, el agresor y su compañero de piso y cómplice se resistieron y los agredieron.
El agresor regresó a la prisión de Zuera a la espera de declarar ante el juez por este caso, mientras el asunto de la agresión sexual sigue sin haber sido juzgada.
Violó y grabó a su pareja en Huesca
Esta agresión sexual se dio cuatro meses antes de este tortuoso secuestro. Según el diario Heraldo, el hombre aprovechó que su novia -ahora ex- se encontraba medio dormida para presuntamente violarla y grabarla en vídeo para difundirlo.
El hombre y su compañero afrontan ahora 13 y 12 años de cárcel por los delitos de detención ilegal, daños, quebrantamiento, lesiones y resistencia a agentes de la autoridad tras las horas del secuestro.