Un hombre de 41 años secuestra y agrede durante horas a su expareja en Vitoria. Agentes de la Ertzaintza han detenido en la capital vasca al individuo por retener y golpear a la mujer, de la que tiene una orden de alejamiento por anteriores episodios de violencia machista. La víctima logró escaparse este lunes de madrugada, según han explicado algunos testigos a El Correo, "desnuda y tenía marcas" de las lesiones provocadas. Fue inmediatamente a contactar con la policía vasca para comunicar los hechos y los ertzainas se desplazaron poco después hasta el número 48 de la calle Correría del Casco Viejo, donde se encontraría el supuesto atacante.

Un hombre detenido por agredir y secuestrar a su exnovia

La mujer relató a los agentes que su expareja la había mantenido retenida contra su voluntad durante las últimas horas en una lonja de la citada calle de la capital alavesa donde, al parecer, este pernoctaba. Todo el tiempo que pasó secuestrada fue víctima de agresiones por parte del detenido, según las declaraciones a la policía de la mujer. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y las lesiones que presenta por diferentes parte del cuerpo la denunciante.

Los agentes, más allá de esta investigación, se desplazaron tras tener conocimiento de los hechos hasta el lugar que les indicó la mujer y localizaron y detuvieron al supuesto agresor poco después. Así, confirmaron que tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de violencia sobre la mujer por episodios previos de violencia machista. El arrestado ha permanecido a lo largo de la jornada en dependencias policiales antes de ser trasladado sobre las seis y media de la tarde al local donde ocurrieron los hechos. También han acudido a esta lonja agentes de la policía científica de la Ertzaintza, que han hecho fotos antes de entrar al interior para investigar el lugar. Por el momento no han trascendido más detalles sobre este secuestro.

 Agentes de la policía científica de la Ertzaintza en el lugar de los hechos / L. Rico, EFE
Agentes de la policía científica de la Ertzaintza en el lugar de los hechos / L. Rico, EFE

El local era del Ayuntamiento de Vitoria

Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria han confirmado por su parte que el local donde presuntamente han ocurrido los hechos es propiedad municipal y que el inquilino no pagaba la renta desde noviembre de 2022. Han añadido que hace un tiempo la Policía Local intentó desalojar a este hombre de dicha lonja pero no pudo hacerlo finalmente porque no tenía una alternativa habitacional. Por otro lado, algunos vecinos del inmueble han relatado a EFE que el ocupante del local era un hombre "problemático" y que viven con cierto temor por su presencia.