La violencia machista no se detiene. Un hombre de 53 años ha ingresado en prisión después de ser detenido el pasado viernes en la ciudad de Vitoria, Álava, acusado de romper la orden de alejamiento que tenía respecto a su expareja, amenazarla de muerte y agredirla con un cuchillo. Los hechos tuvieron lugar en torno a las doce del mediodía cuando el hombre siguió a la mujer por la calle hasta llegar al portal de su casa. Allí la golpeó y la obligó a entrar por la fuerza en el edificio.

Ya en su piso, los dos iniciaron una discusión que fue subiendo de tono hasta que el hombre cogió un cuchillo y la intentó apuñalar. La mujer empezó a forcejear con él para intentar repeler el ataque y consiguió deshacerse, aunque sufrió varios cortes en los brazos. Al recibir el aviso de los hechos, efectivos de la Ertzaintza se desplazaron hasta el inmueble, donde encontraron a la víctima llena de sangre y el hombre en actitud muy violenta y amenazándola de muerte. En un intento a la desesperada por no ser detenido, el agresor se intentó esconder bajo la cama de una de las habitaciones del piso, pero los policías, de todos modos, lo acabaron arrestando acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa en el marco de la violencia de género.

El agresor, a prisión

Los agentes, antes de trasladar al detenido a las dependencias policiales para interrogarlo, también pudieron recuperar del domicilio el cuchillo con el cual, presuntamente, había agredido a la mujer. Este sábado, el hombre, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial y el magistrado decretó el ingreso en prisión. Por su parte, después de los hechos, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario a fin de que recibiera atención médica y le curaran las lesiones que tenía en las extremidades.