La actriz Amaia Salamanca es una de las más populares de la escena española por sus actuaciones en varias series de televisión y películas. Recientemente, ha sido la protagonista de un episodio de 'Planeta Calleja'. El programa se emitió el pasado 31 de enero y la madrileña se mostró muy sincera ante las preguntas que le hizo Jesús Calleja mientras ambos paseaban por las lejanas tierras de Kirguistán.

Salamanca, de 35 años, ha logrado convertirse en uno de los rostros más conocidos de la escena artística española. Ha actuado en varias producciones muy ambiciosas entre las que destacan las películas 'Fuga de cerebros', 'Tensión sexual no resuelta' y 'A pesar de todo'. Además de las series 'SMS', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Velvet' y 'Felipe y Letizia' en la que interpretó a la reina de España.

Su fama la ha ayudado a ser un icono mediático con el que varias empresas quieren trabajar. De hecho, a lo largo de su carrera ha sido la imagen de varias campañas publicitarias de marcas como Amichi, Revlon, Pantene, Codorniu o Women Secret.

La entrevista con Jesús Calleja

La actriz madrileña fue la protagonista del último episodio de 'Planeta Calleja' en un formato que se ha hecho famoso porque el invitado acompaña al presentador y montañero en alguna de sus aventuras. Esta vez fueron hasta Kirguistán a hacer una larga travesía por el norte del país asiático.

Mientras ambos pasean por los diferentes paisajes Calleja aprovecha para preguntarle varias cosas relacionadas con su trayectoria profesional y sus vivencias personales. Es un formato que gusta mucho por lo cercano que es el presentador y la capacidad que tiene para ser empático con sus invitados y dar una opinión sincera sobre sus declaraciones.

Amaia Salamanca EP (2)

Amaia Salamanca / Europa Press

Amaia Salamanca habló sobre su primer papel importante en la serie 'SMS', comentó que estaba en una agencia de publicidad en la que hacían el casting para el papel, pero no tenía la intención de presentarse. Pese a ello, su novio de esa época la animó para ello y finalmente la contrataron. 

La actriz no tuvo pelos en la lengua y no tuvo ningún problema en revelar cuánto había cobrado por actuar en la serie que comenzó en 2006 y terminó un año después. "Aproveché la oportunidad. Me acuerdo de que en aquel momento trabajar un mes eran 6.000 euros", comentó.

Amaia Salamanca se emociona

La charla que estaba teniendo con Jesús Calleja tenía un tono muy tranquilo. El presentador supo llevar la entrevista de forma que se podía ver muy cómoda a la actriz. Al ser preguntada por su entorno familiar la madrileña no pudo contener las lágrimas de emoción.

Cuando fue preguntada por su relación con su madre no supo contener la emoción y le dedicó unas bonitas palabras: "Ha tenido mucha paciencia conmigo. Me considero muy afortunada por la vida que he tenido, estoy superorgullosa de mis padres. Me gustaría poder ser tan buena madre como ella. Me han dejado una libertad total", dijo Salamanca.

Salamanca es madre y sabe lo que significa, por eso valora positivamente la labor de su progenitora: "Cuando yo he sido madre y he visto la preocupación que tenemos las madres por los niños y cómo estamos encima, pues valoro muchísimo más todo lo que ha hecho mi madre".