Los avances tecnológicos en el ámbito automovilístico han hecho que en los coches cada vez haya más novedades y herramientas que pueden resultar muy útiles para los conductores. Incluso hay veces que ni nosotros mismos somos conscientes de lo que puede llegar a hacer nuestro vehículo.
Lo cierto es que en el cuadro del coche tiene un conjunto de elementos que se iluminan o nos indican ciertos parámetros relacionados con nuestro vehículo. Pueden ayudar al personal del taller mecánico en el caso de que haya una avería grave e indican algunas emergencias, para detectar problemas o simplemente datos que puedan sernos de utilidad.
En esta especie de pantalla, podemos ver el número de kilómetros que lleva recorridos el coche, la velocidad a la que circulamos, las revoluciones del motor, el nivel de gasolina, la temperatura en el interior del coche y varios indicadores que alertan sobre el mal funcionamiento de alguno de los elementos del coche.
El curioso indicador que no todos saben para qué sirve
Uno de los indicadores en el que no muchos conductores se han fijado es el que, normalmente, está al lado del símbolo que muestra el estado del depósito de gasolina. Se trata de una flecha que apunta hacia la derecha o la izquierda, el depósito de gasolina estará en la dirección que apunte este pequeño icono.
Esto puede ser muy útil cuando nuestro coche es nuevo o durante las primeras semanas que tomamos el de algún amigo o familiar. Muchas veces en las gasolineras se puede ver a varios conductores que no logran colocar bien el coche y deben de estirar mucho la manguera para poder repostar o incluso cambiarse de sitio para que sea mucho más cómodo poner gasolina.

Dispensadores de combustible / Europa Press
También puede ser muy útil si alquilamos un coche. En la mayoría de gasolineras las mangueras están colocadas a ambos lados, pero es importante que la entrada del depósito esté lo más cerca posible, ya que facilitará mucho esta labor que últimamente asusta a millones de personas, por la subida extrema de los precios.
Elegir el lado en el que se colocará la entrada del depósito es algo que está en manos de los fabricantes y, aunque no lo parezca, hay ciertas tendencias que se sueñen cumplir en este aspecto. La mayoría de marcas europeas o estadounidenses deciden colocarlo en la parte derecha y los japoneses y coreanos se decantan por la izquierda.
Muy comentado en las redes sociales
En los últimos días en los que el precio de la gasolina ha sido comentado a través de las redes sociales una y otra vez ha habido algunos usuarios que han destacado que hace poco que se dieron cuenta de que este elemento se encuentra en el cuadro del coche.
De hecho, muchos ni se habían fijado o no sabían para qué servía, otros sí conocían la función de esta flecha y algunos lamentan no haberlo sabido antes, ya que se habrían ahorrado varias maniobras con el coche y complicaciones con la manguera de la gasolina.
Ruth Gumbau (@RuthGumbau), periodista de TV3, puso un tweet en el que comentaba este hecho, rápidamente se hizo viral y se llenó de comentarios en los que debatían sobre el uso de este elemento, aunque también había algunos usuarios que se quejaban de no tener esta flecha en su cuadro del coche. La publicación de Gumbau ya ha superado los 1.000 likes y se acerca a los 10 retweets.