Un espectacular accidente de tráfico ha trastocado, este miércoles, 5 de noviembre, la tranquilidad de Hostalets de Pierola, un municipio de poco más de 2.000 habitantes de Barcelona. Por causas que aún se desconocen, una furgoneta ha salido de la vía cuando faltaban cuatro minutos para las diez de la mañana y ha acabado volcado. El accidente ha tenido lugar en la carretera B-231, en el punto kilométrico 8,3, en dirección Esparreguera. El vehículo solo estaba ocupado por una persona, el conductor, que, a pesar de la gravedad del accidente, ha podido salir de la furgoneta por su propio pie. 

Hasta el punto del siniestro se ha desplazado una unidad del Sistema d'Emergències Mèdiques —SEM—, que ha atendido al hombre accidentado y, tras hacer una primera valoración, lo ha trasladado al Hospital de Igualada donde ha recibido asistencia médica, a pesar de haber sufrido heridas leves y contusiones. Por suerte, ninguna otra persona ha resultado herida. 

Investigación abierta 

La Unitat de Trànsit de los Mossos d'Esquadra, por su parte, ha tomado declaración al conductor de la furgoneta y ha realizado una primera inspección ocular del lugar del accidente. Con los datos recogidos, ha abierto una investigación para saber cuáles han sido los motivos que han provocado que el hombre haya perdido el control del vehículo y, como consecuencia, el coche haya volcado. Por el momento, todas las hipótesis se encuentran abiertas y no se descarta que el hombre condujera bajo los efectos del alcohol o que estuviera distraído con el teléfono móvil. 

La Guàrdia Municipal de Hostalets de Pierola, por su parte, ha realizado tareas para retirar el vehículo volcado, con la ayuda de los Bombers de la Generalitat, y han limpiado la calzada. Una vez la grúa se ha llevado el vehículo, se ha restablecido la circulación con normalidad.