Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre en Tarragona que abandonó el lugar de los hechos después de tener dos accidentes, uno de los cuales dejó a dos víctimas en estado grave después de hacer caer a las dos personas de una moto al embestirlas. El detenido, un hombre de 28 años, de origen latinoamericano y sin antecedentes, pasó a disposición judicial el jueves por delitos de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente, y actualmente ya se vuelve a encontrar en libertad.
Los hechos tuvieron lugar el domingo pasado, hacia las nueve y media de la noche. El detenido iba circulando por la T-11 cuando llegó a la rotonda de les Gavarres y, en lugar de esperar y entrar por donde tocaba, invadió una zona en la cual está prohibido circular y se coló por la izquierda. Al hacer esta maniobra, chocó lateralmente contra otro coche que sí que circulaba legalmente, y, en vez de frenar, decidió escaparse a toda velocidad. El conductor que había recibido el impacto quiso perseguirlo, pero al ver la velocidad del fugitivo y su conducción temeraria, desistió después de cogerle los datos de la matrícula.
El detenido salió de la rotonda principal y cogió otra más pequeña dirección Reus, pero cuando vio que lo habían dejado de seguir dio media vuelta y volvió a la rotonda de les Gavarres, donde tuvo el segundo accidente. Al entrar a gran velocidad, no pudo ver a tiempo una moto con dos personas encima que circulaba por el carril interior, y chocó contra ellas, haciéndolas caer del vehículo con un fuerte impacto y dejándolas a las dos en estado grave y a una de ellas con una herida abierta en la pierna. Tal como había hecho poco antes, el delincuente no se detuvo, sino que siguió circulando y desapareció del lugar de los hechos tan rápido como pudo.
El conductor, en libertad
Cuando los Mossos llegaron, prestaron una primera atención a los heridos y, mientras esperaban al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pudieron recuperar algunas piezas del coche fugitivo que habían quedado atrás después de los accidentes, como un retrovisor. Más adelante, gracias a la investigación policial y a los datos que había dado al primer afectado, pudieron localizar el vehículo, y descubrieron que estaba en el depósito de una empresa de grúas del Baix Penedès. Después de identificar el conductor, se lo citó y el miércoles se lo detuvo por delitos de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente. Al día siguiente pasó a disposición judicial y, poco después, quedó libre.