Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer un hombre que conducía temerariamente por la A-2 con un neumático reventado que no quería parar el vehículo. Después de solicitar refuerzos y recibir varias embestidas, los agentes pudieron detener al hombre, que iba bebido, por conducir bajo los efectos del alcohol, daños, atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia a los agentes, conducir sin carné y por no someterse a las pruebas de alcoholemia obligatorias. El detenido era un hombre de 46 años, de nacionalidad guineana que acumulaba más de dos decenas de antecedentes previos. Afortunadamente, a pesar de los ataques del conductor, no hubo heridos.

Una patrulla de Trànsit de los Mossos d'Esquadra detectó un coche en la A-2 que circulaba con un neumático reventado y conducía de forma temeraria, ocupando constantemente el otro carril, haciendo eses y cambiando de velocidad según quería, poniendo en riesgo la seguridad vial. Los agentes lo intentaron parar, pero el conductor no hacía caso a sus instrucciones y embistió el vehículo de los policías varias veces hasta que abandonó la vía por la salida de Sant Andreu de la Barca. Después de pedir refuerzos, varias patrullas se sumaron al esfuerzo de intentar inmovilizar el coche fugitivo, y lo pudieron cerrar en Sant Andreu, donde volvió a golpear el vehículo policial, que sufrió graves daños en la parte frontal.

Trasladado al hospital

Una vez cerrado, el hombre aceptó que se lo sacara del vehículo e hizo la primera prueba de alcoholemia, la indiciaria, en la cual dio 0,77, triplicando la tasa máxima permitida. Viendo el resultado, el hombre se negó a soplar por segunda vez para la prueba evidencial, lo que es un delito. Además, mientras lo identificaban, los Mossos descubrieron que no tenía vigente el carnet de conducir. Los agentes detuvieron al conductor temerario por conducir bajo los efectos del alcohol, daños, atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia a los agentes, negarse a la segunda prueba de alcoholemia y conducir sin carné. Aunque no hubo heridos, ni en el cuerpo de policía ni por parte del detenido, este último pidió ser trasladado al hospital para evitar tener que ir a comisaría, y como tiene derecho a solicitarlo, se le llevó al hospital de Martorell.