Cuatro personas han resultado fallecidas y al menos una veintena están heridas, siete en estado crítico, tras desplomarse en Platja de Palma un restaurante ubicado en una planta baja que se ha hundido hasta el sótano. Los servicios de emergencias buscaban sobre las nueve de la noche a otras posibles víctimas, según c0nfirmaron Emergencias 112 Illes Balears a través de un mensaje en su cuenta de X. Según han informado fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe se ha producido en torno a las 20:30 horas en un establecimiento ocupado en esos momentos por clientes y trabajadores.

 

 

Según la prensa local, el derrumbe ha ocurrido en el restaurante Medusa Beach Club, que se ha desplomado por causas que se desconocen. Lo que se habría hundido habría sido la terraza del local. El establecimiento se encuentra en el número seis de la calle Cartago, en ses Cadenes, y han sido los vecinos los encargados de alertar a la policía, que se ha presentado en el lugar de los hechos poco después. Se trata, según explica el diario Última hora, de una finca de dos alturas y en un primer momento se ha especulado con que podía haberse desplomado el falso techo, pero después se ha descartado esa posibilidad.

Psicólogs atienden a las víctimas

El suceso ha obligado a cortar la calle para que los equipos de emergencia pudieran trabajar sin problemas. La prensa local cita fuentes que dicen vivir momentos de angustia porque no se sabe en qué estado están las personas atrapadas en el bloque. Emergencias ha activado también un equipo de psicólogos para atender a víctimas.

Aunque no están claras las causas del siniestro, según ha informado IB3 Ràdio, en la terraza que se ha derrumbado había personas bailando.