Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre tras desnudarse y masturbarse en medio de la calle, ante menores y adultos, y que después, para evitar su detención, mordió a una agente de los Mossos d'Esquadra. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos ocurrieron este sábado, 27 de diciembre, en medio de la calle del Consell de Cent de Barcelona. Varios testigos llamaron a la policía catalana alertando de que un hombre de unos 40-50 años, sudamericano, se quitó la ropa ante los viandantes, entre los que había familias con niños, y empezó a tocarse las partes íntimas de manera obscena. Ante la gravedad de la situación, varias patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana de los Mossos de la comisaría del Eixample se desplazaron rápidamente por la zona para localizar al hombre que estaba protagonizando el grave incidente de orden público.

Finalmente, una dotación policial de paisano vio al individuo en el cruce de la calle de la Diputació con el paseo de Gràcia. Los agentes intentaron identificarlo y retenerlo, pero el hombre reaccionó de manera muy violenta y agresiva, oponiéndose activamente a la actuación policial. Durante el forcejeo, el hombre llegó a morder a una agente de los Mossos d'Esquadra en la mano, causándole lesiones en dos dedos. Ante la actitud del hombre, que en ningún momento se mostró colaborativo, fue necesario activar refuerzos policiales. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la unidad de apoyo que, tras unos momentos de tensión, consiguieron reducir al individuo y detenerlo. 

Numerosos antecedentes 

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias por los hechos, tanto por los comportamientos obscenos en vía pública como por la agresión a una agente de la autoridad. El hombre, que cuenta con antecedentes policiales previos, fue trasladado a la comisaría y pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia. 

En cuanto a la agente herida, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, donde fue atendida por la mordedura y sometida a la correspondiente valoración médica para descartar complicaciones.