Un robo a plena luz del día ha acabado con los dos ladrones en el suelo, reducidos por una decena de vecinos del municipio de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, este lunes al mediodía. Los manguis han llegado en moto a la calle Barrameda, uno de los más concurridos de la ciudad, y han entrado corriendo en uno de los locales, una joyería, ante la vista de todo el mundo que pasaba por delante del establecimiento en aquel momento. Cuando han salido con el botín, intentando subir al vehículo para escapar, los peatones no los han dejado, y entre todos los han retenido hasta que han llegado las patrullas de la Policía Nacional.

 

Los individuos pretendían cometer un rápido robo, según todos los indicios, entrando corriendo y atemorizando al personal de la joyería para que les dieran los accesorios que había en los escaparates. Al salir, sin embargo, se han encontrado con un numeroso grupo de vecinos que habían visto todo lo que acababa de pasar, y decidieron imposibilitar la huida a los delincuentes. Así, y como se puede ver en el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, varias personas los cogen, una vez ya habían subido a la moto, haciéndoles caer al suelo.

Placados por las personas que pasaban por la calle

Algunos de los peatones, entonces, empiezan a darle patadas a la moto, mientras un hombre placa y reduce en el suelo a uno de los dos ladrones. El otro individuo, con la mochila llena de joyas todavía en la mano, intenta socorrer al compañero y ataca a la persona que lo tiene retenido, pero el resto de vecinos también se involucran y acaban inmovilizándolo.

Pocos minutos después ha llegado la policía española y ha registrado a los dos delincuentes, requisándoles un arma corta, una maza, un espray y dos mochilas llenas de joyas, además de las llaves y los dos cascos de la moto. Los dos han quedado detenidos por un delito de robo con violencia e intimidación, y la investigación continúa abierta para determinar si han cometido actos parecidos en el pasado.