La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 27 y 39 años, por un intento de secuestro que el pasado 3 de febrero se produjo en la localidad de Torrecera, una pedanía de Jerez de la Frontera (Cádiz). Los dos individuos, encapuchados para esconder su identidad, se presentaron en un domicilio de este municipio y, cuando una mujer les abrió la puerta, le preguntaron por dónde estaba su marido. Justo en el momento en que estaban hablando con ella, el hombre apareció, momento en que lo empezaron a agredir sin compasión y con mucha violencia mientras le preguntaban donde estaba su hermano, ya que explicaban que les debía mucho dinero.

El hijo de 14 años evitó que lo secuestraran

Los dos hombres cogieron a la víctima por la fuerza, lo intentaron inmovilizar con unas bridas de plástico y secuestrarlo, pero la actuación de su hijo de 14 años, junto con la de un vecino de la zona, lo pudieron evitar. Los secuestradores acabaron desistiendo y se marcharon del lugar, no sin antes amenazar al hombre con volver armados a su casa en otra ocasión. Los individuos subieron a un vehículo que los estaba esperando y huyeron a toda velocidad, teniendo un pequeño accidente con otro vehículo.

Una vez los secuestradores se habían marchado, alertaron a los servicios de emergencias y efectivos sanitarios y de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio. Mientras la víctima tuvo que requerir asistencia médica, los agentes interrogaron a los testigos, que les facilitaron los datos del vehículo en el cual habían huido. Gracias a eso, los investigadores pudieron seguir el rastro del coche hasta identificar a los dos supuestos secuestradores. Se trata de dos hombres, vecinos de Paterna y con un amplio historial delictivo, que pertenecen a un grupo criminal extremadamente violento que opera por varias localidades de la zona. Han quedado detenidos acusados de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, robo con violencia, lesiones y falsedad documental.