Tres personas, un hombre y dos mujeres, fueron detenidas este jueves en Tarragona después de saquear dos tiendas del centro comercial de Les Gavarres, llevándose productos por valor de más de 1.000 euros. Los Mossos d'Esquadra los pudieron arrestar después del aviso de un vigilante de seguridad, a quien habían agredido para poder huir, y los pillaron con el coche repleto de garrafas de agua y aceite, quesos, jamones, y otros productos en conserva, además de 500 euros en efectivo.

Sustrajeron todo eso con la ayuda de un cochecito de bebé, que utilizaron para esconder los productos sin que los trabajadores se dieran cuenta, y poder salir, aparentemente, sin haber comprado ni haberse llevado nada. En la segunda tienda que asaltaron, sin embargo, el vigilante de seguridad se fijó en su actitud sospechosa, y los retuvo. Los tres sospechosos se pusieron muy violentos, agrediendo al vigilante, momento que una de las mujeres aprovechó para escapar del establecimiento con el cochecito. Poco después la siguieron los otros dos, y se esfumaron con un coche.

Detenidos con el coche lleno de productos robados

Al aviso del vigilante de seguridad acudieron patrullas de la policía catalana, tanto uniformados como de paisano. Con la descripción que les facilitó de los ladrones y también de su vehículo, los agentes pudieron localizar el coche poco después en un aparcamiento de la calle Joan Amades i Gelats, muy cerca del centro comercial. El hombre y las dos mujeres estaban en el interior. Después de retenerlos y registrarlos, abrieron el maletero del coche, donde encontraron muchos productos amontonados, procedentes de los dos robos que acababan de cometer.

En total, los policías calcularon que el coste de todo lo que habían sustraído de las tiendas ascendía al millar de euros. Los tres quedaron detenidos por un delito de robo con violencia y otro de hurto. El hombre, de 36 años, tenía 16 antecedentes; la mujer más mayor, de 37 años, sumaba 45 arrestos, mientras que la más joven, de 30, tenía siete.