Unas bolsas de patatas y unas botellas de refrescos han delatado a un ladrón este lunes en Albanyà, en el Alt Empordà (Girona). El hombre, de 35 años y nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, asaltó un restaurante el pasado 16 de febrero sobre las once y media de la noche. Le dio tiempo a hacerse con comida, bebida, varios billetes, unas llaves, cámaras de vigilancia e incluso un abridor de botellas antes de esfumarse; y es que, tan pronto como forzó la puerta, saltó la alarma del establecimiento.

El ladrón intentó marcharse sin llamar demasiado la atención pedaleando con la bici, con tan mala suerte que se cruzó con la patrulla de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueres que se había activado para dar respuesta a la alerta. Pasaban diez minutos de la medianoche cuando lo detuvieron en un camino poco concurrido y cargando con una mochila sospechosamente llena.

robatori restaurant albanyà (1)
La mochila donde escondía el botín / CME. 

Un botín bastante peculiar 

En el registro, los policías encontraron nueve bolsas de patatas fritas, tres botellas de vidrio, dos cámaras de videovigilancia, cuatro juegos de llaves, un abridor y poco más de 100 euros en efectivo. Además, tenía escondidos al fondo de la mochila una pata de cabra de metal, una llave inglesa, unos alicates, una linterna frontal y unos guantes de trabajo, todas herramientas susceptibles de ser utilizadas durante un robo. 

robatori restaurant albanyà (2)
Las herramientas que utilizó para asaltar el restaurante / CME. 

Una segunda patrulla que acudió hasta el restaurante comprobó que los objetos que le habían encontrado encima correspondían con los que faltaban en el local, que tenía la puerta de acceso forzada y la caja registradora abierta. Por todo ello, los agentes procedieron a detenerlo, acusado de un delito de robo con fuerza. El hombre, que acumulaba ya varios antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres el pasado 18 de febrero.