Un trabajador de un centro sociosanitario de Barcelona ha sido detenido por agredir sexualmente a una mujer mayor. Los Mossos d'Esquadra lo han arrestado este sábado 16 de marzo en el Nou Hospital Evangèlic de Gràcia, en la capital catalana, por un supuesto ataque sexual a una anciana el día anterior, el viernes 15 de marzo. Aunque los hechos habrían tenido lugar durante la madrugada, por parte del sanitario que aprovechando la ronda nocturna agredió a la víctima de edad avanzada. El acusado fue trasladado a dependencias policiales y después de tomarle declaración ha quedado en libertad con cargos.

El detenido es un técnico de curas auxiliar de enfermería, de 26 años, y no tiene antecedentes previos, además trabaja en el hospital barcelonés desde 2019, según ha avanzado El Periódico. La víctima había sido ingresada en el centro sociosanitario por una convalecencia y, poco después de la supuesta agresión sexual del joven, relató los hechos que se produjeron de madrugada, entre el viernes y sábado, a su hija. Ella alertó a la policía para formalizar la denuncia y fueron hasta allí varias patrullas de los Mossos d'Esquadra que detuvieron al trabajador hacia las dos de la madrugada del sábado en el centro sociosanitario situado en la calle de las Camèlies, número 15 y 17. En estos momentos se encuentra en libertad con cargos a la espera de ser citado por el Juzgado de Instrucción que lleva el caso.

El hospital saca al supuesto agresor del centro médico

El Nou Hospital Evangèlic de Gràcia ha remarcado la "rápida actuación" del protocolo interno. El centro, según ha explicado el rotativo citado, ofreció atención psicológica a la paciente y su hija y se aseguraron que "no pudiera haber contacto con el profesional acusado". De hecho, el joven auxiliar de enfermería de 26 años no podrá volver a trabajar en las instalaciones sociosanitarias hasta que concluya la investigación que está llevando a cabo la policía catalana en estos momentos.