Agentes de la Policía Nacional han evitado en Madrid lo que podía haber sido una auténtica tragedia al rescatar a dos niños de 3 y 4 años a los que habían dejado solos en casa y que se habían subido por la barandilla del balcón. Los hechos, aunque el cuerpo policial los ha hecho públicos este jueves, tuvieron lugar el pasado 16 de abril, cuando efectivos de la Unidad de Caballería estaban haciendo patrullaje por el distrito madrileño de Puente de Vallecas y vieron, cuando estaban por la calle Juan Navarro, que había dos menores que estaban subiéndose a la barandilla para mirar a la calle, con el peligro de caer al vacío desde el segundo piso.

Inmediatamente, los agentes bajaron de los caballos y se dirigieron hacia el portal del edificio. Una vez dentro del inmueble llamaron al timbre del piso en cuestión y consiguieron que uno de los menores les abriera la puerta y los pudieran rescatar. Los policías comprobaron que en aquellos momentos estaban los dos solos en la vivienda sin que hubiera ninguna persona haciéndose cargo de ellos. Así pues, contactaron con los padres de los niños, que les explicaron que ellos habían ido a trabajar y los habían dejado a cargo de otro familiar, su tío, a un hombre de origen senegalés de 41 años.

El tío les había dejado solos en casa para ir a comprar un coche

Los agentes, pues, esperaron a la llegada del tío, que les explicó que había salido del piso y había dejado a los niños solos en casa durante unas dos horas para ir a comprarse un coche. Ante esta situación, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento del deber de custodia y fue poner a disposición de la autoridad judicial. Durante todo el rato en que los menores habían estado sin que nadie los vigilara, los padres estaban tranquilos pensando que el familiar estaba a cargo suyo, protegiéndolos.