Una chica de unos 20 años fue salvada in extremis el pasado 31 de marzo por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que evitó que la joven se lanzara desde un puente de la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos y media de la tarde, cuando el policía vio a una persona muy nerviosa que se subía a la barandilla del puente de la calle de Bilbao que pasa por encima de la Gran Via. Según todos los indicios, su intención era quitarse la vida saltando al vacío. El agente decidió actuar de forma muy rápida, acercándose para hablarle calmadamente en un intento por ganarse su confianza y evitar un posible suicidio.
La rápida actuación del policía y la colaboración ciudadana fueron claves para salvarle la vida
El agente consiguió agarrar a la chica del brazo, quien no paraba de repetir que quería saltar, para evitar que se lanzara a la carretera, que, además de estar a una distancia considerable del puente, estaba llena de coches circulando a gran velocidad. Con la chica cogida de forma segura, necesitó la ayuda de unos peatones para ayudarlo a bajarla a la acera y llamar al teléfono de emergencias 112. Mientras esperaban la llegada de la ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), el policía realizó una primera asistencia calmando a la chica, que todavía estaba muy alterada.
La joven fue evacuada al Hospital del Mar por el SEM para ser evaluada y atendida por un equipo especializado, mientras que la Guàrdia Urbana de Barcelona, que también se trasladó hasta allí con una patrulla de la comisaría del distrito de Sant Martí, abrió diligencias sobre los hechos, que fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.