Circular a toda velocidad nunca es buena idea, menos aún cuando llevas el coche lleno de droga y objetos robados. Si te pillan, estás perdido. Esto es lo que el pasado miércoles, 4 de febrero, les pasó a tres hombres cuando circulaban por la carretera C-1412a. A la altura de Torà, en el Solsonès (Lleida), se encontraron con un control de paso que habían montado agentes de Seguridad Ciudadana de los Mossos y optaron por saltárselo sin que los policías tuvieran prácticamente tiempo de hacerles indicaciones para que se detuvieran. Rápidamente, los agentes siguieron el vehículo escabullido hasta que lo pudieron detener ya a la altura de Sanaüja, en la Segarra (Lleida).

Traían el coche lleno de droga y objetos robados

Los efectivos de los Mossos identificaron a los tres ocupantes y registraron el vehículo ante las sospechas de que podrían haberse saltado el control porque ocultaban algo. En la inspección, encontraron una chaqueta en los asientos traseros con 46 bolsitas llenas de droga. Concretamente, unos 30 gramos de cocaína rosa, también conocida con el nombre de "tusi", una sustancia sintética hecha a base de anfetamina y otros productos psicoactivos. 

cocaina rosa
En una chaqueta encontraron 46 bolsitas con cocaína rosa. / CME

Además, los agentes también encontraron que uno de los ocupantes del vehículo llevaba tarjetas de crédito y documentación a nombre de otras personas que no iban en el coche, así como un reloj de alta gama del que no pudo acreditar su compra o que fuera el propietario. Así pues, los tres hombres, de 28, 33 y 36 años, de quienes no se ha facilitado la nacionalidad o si tenían antecedentes, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ahora, se mira de esclarecer de dónde han salido todos estos objetos, supuestamente robados, para poderlos retornar a sus legítimos propietarios.