Las comarcas de Tarragona, especialmente las de las Terres de l'Ebre, han vivido este miércoles varias restricciones a causa de las fuertes tormentas previstas por el paso de la DANA por el territorio. Como medida preventiva, se han emitido limitaciones de movilidad en las zonas afectadas, solo pudiendo hacer desplazamientos que fueran necesarios e imprescindibles. Entre estos, evidentemente, no figuraba el hecho de practicar el contrabando de tabaco. Sin embargo, un conductor de 39 años lo ha intentado y la cosa ha acabado de la peor de las maneras para él.
Se salta las restricciones de la DANA para hacer contrabando de tabaco
Pasaban pocos minutos de la medianoche cuando, en los primeros compases de las restricciones, los Mossos d'Esquadra tenían montado un control de paso en la AP-7, entre los municipios de l'Ampolla y l'Ametlla de Mar, en el Baix Ebre. Los agentes pararon una furgoneta que circulaba por la vía e identificaron a su conductor, a quien preguntaron hacia dónde se dirigía y cuáles eran los motivos de su desplazamiento. Acto seguido, comprobaron la carga que llevaba a la parte de detrás de la furgoneta y se llevaron una sorpresa. Había hasta 74 cajas de cartón dentro de las cuales había 500 cartones de tabaco con 37.000 paquetes de diferentes marcas.
Los agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos preguntaron al conductor por la procedencia de todo este tabaco, pero el hombre no pudo justificar la carga y acabó detenido acusado de ser el presunto autor de un delito de contrabando. Tanto el vehículo como la carga que transportaba, valorada en unos 207.000 euros, quedaron intervenidas y, junto con el conductor arrestado, fueron trasladados a una comisaría de la policía catalana. Está previsto que el hombre sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.