Dos agentes de la Policía Local de Amposta han resultado heridos después de que un conductor se saltara un control de tráfico en la capital del Montsià (Tarragona) y embistiera un coche patrulla cuando intentaba evitar que escapara. Los hechos han tenido lugar alrededor de las cuatro y media de la madrugada, momento en que los Mossos d'Esquadra tenían montado un control para prevenir la alcoholemia al volante. En un momento dado, han dado el alto a un vehículo que se aproximaba al dispositivo policial, pero este ha decidido hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes y ha apretado el acelerador para huir.
Ante esta situación, se ha iniciado una persecución del vehículo que ha contado con efectivos de los Mossos y de la Policía Local de Amposta. El fugitivo ha circulado por el municipio de manera temeraria y poniendo en riesgo al resto de usuarios, hasta el punto que ha acabado embistiendo un coche patrulla del cuerpo municipal que lo estaba persiguiendo. A consecuencia del impacto, los dos agentes que iban dentro del vehículo han resultado heridos de carácter leve y han necesitado asistencia médica. El mismo cuerpo policial, a través de sus redes sociales, ha deseado una rápida recuperación de los dos policías y los ha felicitado por la tarea que hacen diariamente.
El conductor del vehículo, detenido
Por su parte, después de que embistiera el vehículo policial, el conductor ha podido ser detenido por los agentes de los Mossos d'Esquadra. El hombre, de 47 años, pasará próximamente a disposición judicial. Está acusado de ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial por el hecho de haberse saltado el control y haber circulado de manera peligrosa por Amposta, así como de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad por el hecho de haber embestido el coche patrulla que lo estaba persiguiendo para pararlo después de que escapara.