El pasado miércoles 15 de enero, en torno a las once de la noche, una patrulla de la Policía Local de Burjassot (València) encontró a un hombre desnudo, cubierto de sangre y visiblemente desorientado, deambulando por el arcén de la carretera CV-35. El individuo, de 45 años, fue rescatado y posteriormente detenido una vez se descubrió que, supuestamente, había apuñalado a dos personas, padre e hijo, quienes lo habían secuestrado por no haber satisfecho una deuda por drogas.

Y es que, tres horas antes de localizar a este hombre, identificado como E. M. C. V., un padre y su hijo menor de edad se presentaron en el Hospital Arnau de Vilanova de València con sendas heridas de arma blanca. A las preguntas de los sanitarios solo contestaron que les había atacado un hombre, dando la descripción y el nombre del sospechoso, pero no dieron más explicaciones sobre el porqué de su ataque. Desde el hospital se alertó a la Policía Nacional sobre los hechos y se puso en marcha una investigación para encontrar al autor de las puñaladas.

Paralelamente, el hombre encontrado en la carretera explicaba a la Policía Local que había sido agredido y secuestrado después de que dos hombres violaran a su mujer, según ha adelantado Levante-EMV. Durante el proceso de identificación les llegó la alerta de que se buscaba una persona que coincidía con la descripción del hombre que tenían delante y procedieron a detenerlo por el doble apuñalamiento.

Apuñala sus captores y se lanza a la carretera para escapar

Del relato del detenido se supo que había adquirido una cantidad de droga a un grupo dedicado al narcotráfico a escala local y que no pagó, motivo por el cual lo secuestraron. Lo desnudaron y lo hicieron subir en el coche, pero, una vez en la carretera, sacó un cuchillo y apuñaló sus captores antes de abrir la puerta y lanzarse a la carretera desde el vehículo en marcha. Con todo eso, padre e hijo también quedaron detenidos por la Policía Nacional, que continúa con las pesquisas para aclarar todos los detalles de este trepidante suceso, así como verificar si la afirmación de violación hacia la mujer del supuesto secuestrado era verídica.