Extraño incidente este martes de madrugada en Salt. Alrededor de las seis de la mañana, los servicios de emergencias han recibido la alerta de una alarma de un piso de la calle Torres i Bages del municipio del Gironès. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra para comprobar que no se trate de un robo. Al llegar no han notado nada inusual dentro de la vivienda, situada en la segunda planta, donde han entrado junto con el propietario y no han encontrado a nadie. No obstante, cuando han hecho la inspección ocular del exterior, han encontrado a una persona, un hombre joven, tendido en la acera con signos de haberse caído desde una altura considerable. Inmediatamente, se ha requerido la presencia de una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero a pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo, no ha sido posible salvarle la vida a la víctima y han tenido que pronunciar su muerte in situ.

Investigan las circunstancias de esta extraña muerte

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha una investigación para tratar de aclarar las circunstancias en las que ha perdido la vida al joven la madrugada de este martes. De momento, están trabajando en identificarlo para poder determinar si, como parece, se ha tratado de un accidente mientras intentaba cometer un robo en el piso o si, por el contrario, es uno de los vecinos que ha intentado entrar en su casa a través de la ventana por haberse dejado las llaves. Hoy por hoy, no hay ninguna hipótesis firme sobre los hechos y la policía catalana continúa con las pesquisas.

Hacia las nueve de la mañana ha llegado la comitiva judicial que ha procedido a autorizar el levantamiento del cadáver de la víctima, que ha sido trasladado al anatómico forense para hacerle la autopsia.