Los Mossos d'Esquadra han detenido en Cunit, en el Baix Llobregat, a un ladrón que, aparte de tomar malas decisiones, también tiene muy mala suerte. Los agentes lo han cazado intentando forzar un coche justo después de que intentara robar en una vivienda y tuviera que huir con las manos vacías por haber hecho saltar la alarma. El detenido, un hombre de 27 años con antecedentes previos, ha sido arrestado por dos delitos de robo con fuerza, ambos en grado de tentativa. Los Mossos d'Esquadra, en su habitual exceso de celo, no han revelado a este medio la nacionalidad del delincuente.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de hoy, lunes 15 de diciembre. Sobre las dos y media, los Mossos han recibido un aviso de que había saltado la alarma de un hogar en la calle Francesc Macià, y han enviado rápidamente una patrulla. Los agentes han visto que, efectivamente, alguien había forzado la puerta, pero el ladrón ya había huido, probablemente asustado por la alarma. También se han movilizado unidades de la Policía Local, y entre los dos cuerpos han comenzado una búsqueda para atrapar al ladrón fugitivo, una tarea que han podido completar rápidamente gracias a la poca maña del delincuente.

Lo atrapan forzando un coche a pocos metros

Tras el primer robo frustrado, el ladrón no quería darse por vencido y decidió intentar robar dentro de un coche. El problema es que no se había desplazado demasiado, y estaba a unos 150 metros de la vivienda donde había hecho saltar la alarma. Mientras hacían su ronda, unos agentes lo han visto intentando abrir un coche aparcado entre la calle Empar Nadal y Ramon Casas. Los policías se han acercado y lo han detenido por aquel intento de robo con fuerza, pero poco después han descubierto que no era el único que había cometido. Cuando se han podido revisar las imágenes del sistema de seguridad de la casa, han visto que el hombre que había entrado era el mismo que forzaba el coche, por lo que se le ha acabado deteniendo no por uno, sino por dos robos con fuerza en grado de tentativa. El ladrón pasará próximamente a disposición judicial, donde se decidirá si entra en prisión o continúa libre para seguir probando suerte con los robos.

🔴 Sigue el primer en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Haz clic aquí, es gratis!