En Salou en invierno hay pocos turistas, pero este fin de semana, coincidiendo con la celebración de la prueba del mundial de rally, el RACC Catalunya - Costa Daurada, se ha llenado de extranjeros. La gasolina y el ocio de la capital de la Costa Daurada son una infalible atracción. Y con los visitantes, también llegan los ladrones que se quieren aprovechar de la situación para conseguir un buen botín.

Los Mossos d'Esquadra investigan un enfrentamiento violento este fin de semana de un grupo de jóvenes -algunos de ellos menores- que intentaron asaltar a una pareja de turistas que iba con un patinete eléctrico de alquiler por la avenida de Carles Buïgas, la zona de ocio de Salou.

A golpes de cinturón y palos contra un turista

Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com, se registraron la madrugada del sábado al domingo, en torno a las cuatro. Un grupo de jóvenes, tal como se puede ver en el vídeo el cual ha tenido acceso este medio, atacan a los turistas con cinturones y palos para robar el patinete. El turista se defendió del robo y varias personas que había por la zona pararon poder detener la agresión, muy violenta, y avisaron los Mossos.

 

Una furgoneta del ARRO de la policía catalana que había en la zona identificó a los jóvenes, pero sin denuncia por parte de la víctima ni de la empresa propietaria del patinete, los detuvo. Al cabo de poco rato de las imágenes del vídeo publicado por ElCaso.com, y según han explicado varios testigos y ha confirmado la policía, los jóvenes volvían a estar haciendo robos en la zona. Algunos de ellos fueron pillados rompiendo cristales de vehículos en un aparcamiento próximo a la zona de ocio.

"Salou es una mierda"

Los turistas vieron cómo sus agresores quedaron otra vez por la calle a pesar de ser identificados por los Mossos. Varios grupos de restauradores y empresarios del ocio nocturno de Salou han puesto el grito en el cielo por esta ola de robos y temen que los turistas no quieran venir a la ciudad por este descontrol que no habían visto en los treinta años que hace que algunos de ellos tienen sus negocios en la capital de la Costa Daurada.

Lamentan que los turistas que este fin de semana fueron víctimas de este grupo de jóvenes, que no son de la villa y que se desplazan desde Tarragona, solamente podían decir que "Salou es una mierda". Tienen miedo de que estos robos y agresiones asusten a los pocos turistas que visitan la ciudad durante el invierno y que todavía vaya a más durante la campaña de verano, la gran oportunidad de estos negocios.

Más de veinte asaltados durante la noche en Salou

Los datos son preocupantes. Según datos no oficiales de la policía catalana, durante este fin de semana más de veinte personas fueron asaltadas con violencia por grupos de menores en Salou. Los Mossos d'Esquadra confirman la agresión para intentar robar el patinete al turista y algunos incidentes más, pero no se ha facilitado si se han detenido algunos de estos jóvenes.

Aseguran fuentes policiales que los autores de estos robos y agresiones son jóvenes de nacionalidades extranjeras muy jóvenes, y algunos de ellos, menores de edad.