Los Mossos d'Esquadra se han puesto firmes y, después de una operación de más de nueve meses, finalmente han podido deshacerse de una banda criminal que se dedicaba a llenar las calles de Terrassa de drogas y problemas. En total, los agentes han entrado en ocho inmuebles diferentes de una de las capitales del Vallès Occidental y en total han podido detener a dieciséis personas que formaban parte de una mafia que se dedicaba a traficar con drogas, principalmente cocaína. Los detenidos, de entre 20 y 54 años, están acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los Mossos d'Esquadra no han revelado más información sobre las nacionalidades de los detenidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de octubre, cuando, después de unos nueve meses de investigación, los Mossos d'Esquadra han podido finalmente poner el punto final a la operación y atrapar a los dieciséis miembros que estaban convirtiendo Terrassa en un nido de traficantes y drogas, haciendo que aumentaran los delitos en la ciudad. El operativo policial se ha centrado en los líderes de la mafia, para asegurar que el golpe fuera bien duro y que la operación criminal no pudiera continuar después de la intervención de los agentes. También se han encontrado durante los registros distintas armas que ya han sido retiradas por los agentes. Los traficantes no lo tenían todo en un solo lugar, sino que estaban dispersos principalmente por el distrito seis de Terrassa, con ocho inmuebles diferentes que utilizaban para cometer los delitos, principalmente para distribuir la droga y venderla a consumidores y otros traficantes. La venta, sin embargo, no se hacía exclusivamente en estos pisos, sino que también la repartían a domicilio con vehículos y patinetes eléctricos.

Armas, drogas y dinero en efectivo

Finalmente, cuando los Mossos ya lo tenían todo estudiado y preparado, se pudo conseguir la orden judicial y realizar las entradas y registros pertinentes, tanto en el distrito 6 como en los barrios de la Cogullada y la Maurina. La operación fue todo un éxito que permitió detener a 16 personas e intervenir diversas drogas, como 350 gramos de cocaína y 1,6 kg de marihuana. Las drogas, sin embargo, no era lo único que escondían los delincuentes. También se encontraron una arma corta de aire comprimido, un puño americano y un machete, así como balanzas de precisión, más de 11.000 euros en efectivo.

armas intervenidas durante el operativo
Armas intervenidas durante el operativo / Mossos d'Esquadra

El operativo, en el que han trabajado unidades del Grupo Especial de Intervención (GEI), la Brigada Móvil (BRIMO), la Unidad de Seguridad Ciudadana de Terrassa, la Unidad Canina y la Unidad de Drones, ha sido un éxito y ya se da por desmantelada esta organización criminal. Los detenidos han pasado todos a disposición judicial, a la espera de que se decida si entran en prisión o si pueden volver a la calle para continuar con su negocio ilegal.