Los festivales de moda son una buena oportunidad para renovar el armario, ya que podemos encontrar ropa de diseñador, prendas exclusivas o grandes ofertas y descuentos, pero sale aún más rentable esconder la ropa y marcharse sin pagar, al menos, si no te pillan. En Igualada, en la Anoia, tres mujeres han intentado robar varias prendas para no tener que pagar ni un euro para lucir nuevos estilos, pero un vigilante atento se lo ha impedido, asegurándose de que no desaparezca ni una sola camiseta. Las detenidas son todas ellas mujeres, de 17, 38 y 47 años, sin antecedentes, cuya nacionalidad no ha sido revelada, que han sido acusadas de un delito de hurto después de intentar llevarse 3.369 euros en ropa.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles 5 de noviembre durante el REC.0, un festival de moda que se celebra en Igualada, concretamente en el barrio del Rec, de donde proviene el nombre del acto, que llena el espacio de puestos y tiendas de ropa diversa, con grandes marcas locales e internacionales, así como diseñadores de moda, a precios exclusivos, un evento que atrae a mucha gente, entre ellos, algunos ladrones. Hacia las cinco de la tarde, los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada por parte del vigilante de uno de los establecimientos, que les informaba de que tenía retenidas a tres mujeres que habían intentado robar, pero las había atrapado antes de que se escaparan.
Más ropa en el coche
Cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos, se encontraron a las tres mujeres y, tal como les había dicho el vigilante, pudieron comprobar que llevaban varios artículos de la tienda escondidos bajo su ropa, que en total sumaban 908 euros, pero eso no era todo. Cerca del lugar de los hechos había el coche de una de las mujeres. Para asegurarse, los agentes se acercaron a él para registrarlo, y, al hacerlo, se llevaron una buena sorpresa. Dentro del vehículo ya había otras prendas de ropa que habían robado del festival. Los policías las recuperaron y las devolvieron a la empresa, no sin contar su valor previamente. Con todo esto, se detuvo a las tres mujeres por un delito de hurto, acusadas de haberse llevado ni más ni menos que 3.369 euros en artículos de ropa, sumando los que tenían en el coche con los que se habían escondido antes de ser atrapadas.