Una mujer fue agredida el pasado 29 de septiembre cuando se enfrentó a un ladrón que le quería robar el coche. La víctima salió a pasear con su perro por la zona del Molí de la Torre, en el municipio del Far d'Empordà, en Girona, y dejó aparcado su vehículo. Cuando volvió, sin embargo, se encontró con que un hombre había accedido al interior del coche con la clara intención de llevárselo. Para evitarlo, la mujer se encaró con él, y los dos acabaron forcejeando; durante el enfrentamiento, la víctima sufrió varios puñetazos en la cara.
Afortunadamente, otra persona que también estaba paseando por los alrededores se acercó al oír el disturbio, y eso hizo que el presunto ladrón huyera del sitio. Según informa el Diari de Girona, el sospechoso, de 33 años, pudo ser detenido en Figueres, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, y de otro de lesiones.
El ladrón llegó a sentarse dentro del coche
Según la declaración de la víctima, no se dio cuenta de la presencia del hombre hasta que no se subió al coche. Este estaba en el asiento del copiloto, y le cogió las llaves a la propietaria del vehículo antes de empezar el forcejeo. La mujer intentó coger el perro de los asientos de la parte posterior, y fue en aquel momento que el delincuente se puso agresivo con ella. Los dos salieron del coche y fue entonces cuando la víctima sufrió las lesiones.
La persona que se acercó para ver qué pasaba llamó inmediatamente a los Mossos d'Esquadra viendo que se trataba de un posible robo. El presunto ladrón se escapó, y siguió las vías del tren casi hasta llegar a Figueres. Procedieron con su detención in situ, y lo trasladaron a dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.