Ni 24 horas. Eso es lo que ha tardado una mujer española de 34 años en volver a delinquir tras salir en libertad. El pasado jueves, 8 de enero, sobre las cuatro de la tarde, varios vecinos de Begur (Girona) llamaron al 112 porque habían visto cómo una mujer saltaba la valla de una de las casas de la población. Efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta la localidad y vieron cómo, a unos 100 metros de la entrada del pueblo, caminando en dirección a Palafrugell, había una persona que coincidía con la descripción de la sospechosa.
Los agentes pararon a la mujer, la identificaron y le registraron la mochila que llevaba encima, donde encontraron varios objetos, entre los que se encontraban joyas, bisutería y teléfonos móviles. Los Mossos contactaron con los propietarios de la vivienda donde la habían visto saltar la valla y acudieron al domicilio, donde descubrieron que la delincuente, tras acceder al jardín, había entrado en la casa por una puerta lateral. Ante esto, quedó detenida como presunta autora de un delito de hurto en el interior de domicilio, ya que no llegó a usar la fuerza ni a destrozar nada.
Sale en libertad y vuelve a actuar a las pocas horas
Después de pasar la noche en los calabozos y pasar a disposición judicial, al día siguiente fue puesta en libertad. Al cabo de pocas horas, sin embargo, la Policía Local de Palafrugell la volvió a detener cuando la pillaron circulando con un coche robado que su propietario había dejado estacionado en la calle. Posteriormente, la Unidad de Investigación Básica de La Bisbal d'Empordà también pudo descubrir que aquel mismo día, hacia las dos de la madrugada, pocas horas después de ser puesta en libertad, había entrado a robar en casa de una mujer de unos 80 años mientras esta estaba durmiendo.
En esta ocasión, la víctima se dio cuenta de que le habían entrado a robar cuando se despertó y vio que muchas de las luces de su casa estaban encendidas, los cajones revueltos y la puerta del garaje abierta. Así pues, después de poder relacionarla también con este robo, los Mossos la volvieron a detener por segunda vez. Este lunes, ha pasado a disposición judicial, pero como la primera vez, a pesar de sus antecedentes, ha vuelto a quedar en libertad.