Un hombre ha presentado una denuncia contra un exsacerdote de la Archidiócesis de Barcelona por presuntos abusos sexuales cuando tenía 16 años, según ha informado el Arzobispado de Barcelona.

Abusos sexuales "fundados" a menor en Barcelona

El sacerdote, que ahora tiene 81 años, fue denunciado el pasado mes de mayo por AAM, quien también interpuso una denuncia delante de los Mossos d'Esquadra. Los hechos son susceptibles de tipificación como delito de abuso sexual de menores. El denunciado es Josep Lluís Fernández y los hechos sucedieron hace 40 años, recoge la ACN.

Cuidado|Cura / PxHere

Cuidado|Cura / PxHere

Tras conocer los hechos, el Promotor de Justicia llevó a cabo una investigación previa citando el acusado y varios testigos. El resultado de esta "ofreció indicios fundados de la comisión del delito". El Arzobispado comunicó las actuaciones en la Santa Sede, competente para decidir como proseguir.

El denunciado ha renunciado a sus cargos

El denunciado es un sacerdote jubilado que ha renunciado por voluntad propia a todos sus cargos y responsabilidades pastorales en la Archidiócesis de Barcelona.

El sacerdote era el encargado de organizar todas las celebraciones religiosas de la archidiócesis de Barcelona de los cuerpos policiales y de Bombers, entre ellos, por ejemplo, la pastoral de Trànsit de cada 4 de julio.