Todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas. Intentar ocupar un piso de día hace que alguien te pueda ver y delatar, pero los ruidos que hagas pasarán más desapercibidos. En cambio, si se hace de noche porque ya está oscuro y no hay nadie despierto, también habrá un silencio que se te puede girar en contra. Esto es lo que les ha pasado a dos ocupas que esta madrugada de domingo han intentado entrar por la fuerza en una vivienda de Figueres con la intención de quedarse a vivir ilegalmente. Sin embargo, han hecho tanto ruido que han acabado alertando a la propietaria y han acabado detenidos gracias a la rápida intervención policial.

Hacen tanto ruido que despiertan a la persona que vivía encima

Los hechos han tenido lugar cuando pasaban cinco minutos de las tres y cuarto de la madrugada en un edificio situado en el número 11 de la avenida Vilallonga. La propietaria del inmueble, que vive en el piso superior, ha oído unos ruidos que provenían de los bajos y ha llamado inmediatamente al 112. Efectivos de la Guardia Urbana de la capital del Alt Empordà (Girona) se han desplazado hasta el edificio y han comprobado que había dos individuos en el interior que habían podido acceder a través de una antigua pastelería ubicada en el local de la planta baja, tal como han explicado fuentes municipales a ElCaso.com.

Ante esta situación, los dos hombres, de 24 años y nacionalidad marroquí, han sido identificados e interrogados para saber qué hacían allí. Finalmente, una vez se ha comprobado que no tenían intención de robar nada, sino que querían ocupar la vivienda, han quedado detenidos como presuntos autores de los delitos de ocupación y violación de domicilio. Según apuntan desde el Ayuntamiento, estas detenciones se han hecho "aplicando el nuevo protocolo policial aprobado en Figueres para hacer frente a las ocupaciones"  y que, basado en el aval de la Audiencia de Girona para unificar criterios entre los municipios de la zona, permite desalojar a los okupas sin necesidad de tener una orden judicial si todavía no han pasado 24 horas desde que han accedido al domicilio.