Rosario Bravo, de 97 años y vecina del Hospitalet de Llobregat, ha sido desahuciada por error. La mujer fue a pasar unos días a casa de su hijo para acudir a unas revisiones médicas. Al volver a su casa, las autoridades se habían llevado todas sus pertenencias. En lugar de desmantelar el ático primera, vaciaron el sobreático primera. Ni la comitiva judicial ni el responsable de la propiedad se dieron cuenta de la colosal equivocación.
Desahucian a una mujer de 97 años por error
Raúl Caballero, nieto de la afectada, lamenta la falta de atención de los responsables del deshaucio en el programa 'Planta Baja' de TV3. Rosario hace 60 años que vive en la vivienda. Ahora se ha quedado sin nada: sin recuerdos, sin joyas, sin muebles, sin fotos, sin vestidos o sin un diario de memorias que escribía, entre otras cosas. En su habitación tan sólo queda un crucifijo. "Le han vaciado todo el piso. Toda su vida ha desaparecido, no le queda nada", relata Raúl.
Rosario estaba en casa su hijo, Emiliano Caballero, cuando el desahucio empezó. Fue este el primero que se dio cuenta de que pasaba algo extraño tras volver a casa de Rosario. El hijo explica que al llegar no pudo abrir la puerta, y al fijarse de cerca, vio que alguien había cambiado la cerradura. "Primero pensamos que habían ocupado la casa", afirma Emiliano. Después, sin embargo, llamaron a los propietarios del bloque para entender qué pasaba y se dieron cuenta de que habían desahuciado el piso de Rosario por error.
Sin explicaciones ni soluciones
La familia ha explicado que, de momento, ni los juzgados ni la propiedad han dado ninguna respuesta o explicación o solución, mientras que el Ayuntamiento de l'Hospitalet estudia el caso.