Un hombre pillado in fraganti cuando robaba en varios apartamentos de Salou, Tarragona a plena luz del día.

Pillado in fraganti robando en Salou

El pasado jueves hacia las diez de la mañana, una persona alertó a los Mossos d'Esquadra de que un hombre que no era propietario estaba entrando en un apartamento de la calle Torre Alta.

Al llegar, los agentes no observaron ningún daño en los accesos ni vieron a nadie.

Pero una segunda llamada a las dos de la tarde, del mismo testigo, fue clave.

Avisaba de que el mismo extraño visto por la mañana había entrado en un apartamento con otras personas.

Robos en casas con cuerdas de sábanas

Después de este segundo aviso, los agentes observaron que las puertas y las persianas de las cocinas del segundo y tercer piso del edificio estaban forzadas y tenían los cristales rotos.

Los ladrones habían atado varias sábanas como si fuera una cuerda desde el balcón de uno de los apartamentos y habían apoyado un tronco de madera de dos metros en la pared de la fachada, que les facilitaba escalar en los apartamentos del segundo y tercero piso.

Robos Salou / Mossos d'Esquadra

Los ladrones habían roto los cristales de las cocinas del segundo y tercero piso para acceder a las viviendas / Mossos d'Esquadra

Entonces, los Mossos accedieron a los pisos con la cesta del camión de los Bomberos y pillaron in fraganti al presunto autor de los robos.

El hombre, de 42 años y residente en Salou fue detenido y puesto a disposición judicial. El juez decretó su libertad con cargos.