Un operativo conjunto entre Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Santa Eulàlia de Ronçana, en el Vallès Oriental, ha permitido poner fin a la serie de robos en el interior de vehículos que han sufrido los vecinos de la comarca durante el último mes. Desde mediados de septiembre, los municipios de Santa Eulàlia de Ronçana, Caldes de Montbui, Sant Quirze Safaja y Bigues i Riells del Fai han sufrido un total de 22 robos en vehículos, todos ellos a manos de los mismos dos ladrones, hombres de 24 y 30 años, con múltiples antecedentes previos, cuya nacionalidad no ha sido revelada por los Mossos d'Esquadra.
Cuando estos municipios del Vallès empezaron a sufrir un crecimiento de este tipo de robos, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Santa Eulàlia de Ronçana empezaron un operativo conjunto para atrapar a los responsables, ya que, según sospechaban, los robos estaban conectados. Los agentes creían esto porque el método que utilizaban para robar era muy similar en todos los casos. Primero, los ladrones trataban de abrir la puerta, ya que a veces el conductor no había cerrado el coche y no hacía falta hacer ningún esfuerzo. En caso de que no lo consiguieran de este modo, cogían una piedra, rompían una ventana, cogían los objetos que les llamaban la atención y después huían por zonas boscosas para hacer más difícil el seguimiento, en la mayoría de casos, utilizando un patinete eléctrico.
Atrapados con el material robado
Algún día, sin embargo, se les tenía que acabar la suerte a los ladrones, y ese fue el 9 de octubre, cuando, durante un patrullaje conjunto, los policías detuvieron un vehículo con dos ocupantes que tenía dentro un montón de objetos, principalmente herramientas. Al ser preguntados por la procedencia de aquellos objetos, los dos hombres del vehículo no pudieron justificarla, por lo que los agentes los intervinieron todos. Unos días más tarde, se pudo confirmar que algunos de los objetos procedían de los robos de las últimas semanas, y después de recopilar los indicios, se detuvo a los dos sospechosos, acusados de 22 robos en el interior de vehículos. Los detenidos pasaron a disposición judicial y los agentes empezaron con las gestiones para devolver los objetos recuperados a sus propietarios.
