Un hombre de 31 años rompe la orden de alejamiento de su exmujer. Cuando llega la Guardia Urbana de Lleida, agrede un agente y daña el coche policial al ser detenido.

Rompe el orden de alejamiento de la exmujer e irrumpe en su casa

Los hechos tuvieron lugar este jueves poco antes de las siete y media de la tarde. Una mujer, asustada, llamaba a la policía para alertar de que su expareja estaba en el piso donde vivía y que ella había huido con su hijo menor.

Según su relato, su expareja, un hombre ucraniano de 31 años, había llegado a la casa de la víctima con una actitud muy violenta. Al acceder al inmueble había roto el cristal de una puerta, amenazándola.

Guardia Urbana Lleida ACN

Guardia Urbana Lleida / ACN

La Guardia Urbana envió a una patrulla a la casa, donde el hombre se negó a salir. Pero poco después, el detenido cogió uno de los agentes, cerró la puerta y lo apaleó hasta que el policía lo consiguió reducir.

Agrede a un guardia urbano que lo iba a detener en Lleida

Después de una pequeña investigación, se descubrió que el detenido estaba rompiendo una orden de alejamiento que tenía de su expareja, la víctima, por violencia de género.

Se le acusa por eso de ruptura de condena, atentado y desobediencia a los agentes, residencia y daños. Los daños se produjeron incluso dentro del coche policial, que golpeó cuando era trasladado al hospital por las heridas que se había hecho al romper el cristal de la puerta y al pelearse con el guardia urbano.

Mata a su pareja y le prende fuego a Sant Vicenç de Castellet

Eso es solo una pequeña muestra de la violencia de género que sufren muchas mujeres en nuestro país.

De hecho, esta mañana, un nuevo asesinato machista, ha sacudido Cataluña. Todo ha empezado de madrugada, cuando los propietarios de una finca próxima a la carretera BV-1229, en el término municipal de Sant Vicenç de Castellet, Bages, han llamado a la policía.

Asesinato violencia de género Bages / ACN

Lugar del asesinato machista en Sant Vicenç de Castellet / ACN

Habían oído un coche a toda velocidad adentrarse en el camino de la zona, donde después habían visto una bola de fuego. Y al acercarse para ver qué pasaba, han descubierto la escena del crimen.

Un Hyundai Tucson de color metalizado estaba aparcado y medio quemado. Dentro había un hombre muerto, estrangulado con el cinturón de seguridad, y una niña de dos años, con quemaduras en el brazo.

Se asfixia con el cinturón del coche con la hija de dos años presente

A 200 metros se encontraba la víctima, una mujer que estaba totalmente calcinada. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas han trasladado a la niña a un hospital y ha quedado a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, DGAIA, a la espera de encontrar a un familiar que se pueda hacer cargo. Sigue ingresada, pero está fuera de peligro.

Crimen de género Bages / ACN

El hombre la ha quemado y se ha suicidado en el coche, apuntan las investigaciones / ACN

Con respecto a la pareja, las investigaciones de momento han permitido aclarar que se trataba de un matrimonio que se estaba divorciando. Ella, de unos 30 años y vecina de Terrassa, en el Vallès Occidental, había denunciado al hombre en abril por violencia verbal y tenían el juicio pendiente en octubre.

Nuevo caso de asesinato machista en Catalunya

El hombre ha sido identificado también como vecino de la ciudad vallesana, de 35 años y nacionalidad argentina. Según ha adelantado ElCaso.cat esta mañana, se cree que el hombre es el autor del incendio que ha calcinado la mujer y después él mismo se ha quitado la vida ahorcándose con el cinturón del coche.

El estado del cuerpo de la víctima, que estaba del todo calcinado, apunta que había sido rociado con algún tipo de líquido inflamable que ha hecho avanzar el fuego.

Coche Bages

El hombre estaba muerto dentro del coche con la niña de dos años, viva / GRS

Lo que todavía no se ha podido aclarar es si la mujer estaba viva o muerta en el momento que, presuntamente, la han quemado. Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, si había heridas anteriores y con qué fue rociada. Los agentes de los Mossos d'Esquadra también han retirado del interior del coche, para analizarlas, unas maletas con ropa.