Se acerca una fecha importante para las jugueterías: Reyes. Los tres majestades necesitan llenar sus carruajes mágicos de regalos para niños y niñas y tienen a complicidad de las jugueterías de todo el país para conseguir todos los artículos, por extraños que sean, que aparecen a las listas de los niños. Sin embargo, claro, también tienen el cajón bien lleno estos días y eso es lo que pensó un ladrón que ayer, alrededor de las seis y media de la tarde, entró, con una pistola, a la tienda Joguines Mataró, de la calle de Bialet Masé.
El hombre, que todavía no ha podido ser identificado ni detenido, mostró un arma de fuego y consiguió llevarse más de 800 euros y dos móviles, según ha podido saber ElCaso.com. Según las primeras informaciones, ninguna de las personas que había en el interior de la tienda resultó herido. El ladrón exhibió el arma, que no se ha podido aclarar, todavía, si era real o simulada, y accedió a la caja registradora, llevándose esta cantidad de dinero y también dos terminales móviles.
Los Mossos d'Esquadra investigan este asalto a Mataró, la capital del Maresme, y también si el ladrón actuó solo o tenía ayuda al exterior. La juguetería está situada en una calle corta, junto a la ronda O'Donnell, que es por dónde se cree que pudo escapar el ladrón. La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Mataró ha asumido la investigación para poder identificar y detener al ladrón, que no se llevó juguetes.
Asalto armado y en libertad
El caso de Mataró recuerda el de hace pocos días en un salón de apuestas de la zona de Martorell. Un hombre, que había perdido dinero apostando, intentó recuperarlos asaltando el local a punta de pistola. Los Mossos lo pudieron detener, localizar el arma de fuego, que era real y estaba municionada, y aunque el hombre reside en el Estado español sin permiso de residencia, el juez lo dejó en libertad con cargos.