El exciclista Rohan Dennis ha admitido que fue él quien mató a su mujer en diciembre de 2023. El doble campeón mundial de contrarreloj en los años 2018 y 2019 ha confesado este viernes que el atropello que puso fin a la vida de su pareja, la también ciclista Melissa Hoskins, fue intencionado. Por este motivo, en la comparecencia ante el juez del distrito de Australia Meridional a Adelaida, se ha declarado culpable de un acto agravado que puede causar daños. Después de la confesión, el magistrado lo ha dejado en libertad bajo fianza a la espera de la lectura de la sentencia el próximo 14 de abril, en la cual podría ser condenado a hasta siete años de prisión.
Mató a su mujer atropellándola intencionadamente
Dennis puso fin a la vida de su mujer el 30 de diciembre de 2023. Según detalla 7News, la pareja tuvo una discusión y el ciclista se marchó con su vehículo. La mujer intentó evitarlo subiendo al capó, pero Dennis no se detuvo e hizo caso omiso a lo que Hoskins le pedía. Las cámaras de seguridad de la zona grabaron cómo la víctima iba corriendo al lado del vehículo mientras intentaba coger la palanca para abrir la puerta. Finalmente, cayó al suelo y Dennis la arrastró y la atropelló.
Fruto del atropello, Melissa Hoskins, de 32 años, sufrió lesiones de extrema gravedad y acabó muriendo poco después en el hospital. La policía australiana abrió una investigación para aclarar los hechos y detuvo al campeón del mundo del ciclismo como presunto autor "de homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana". Después de declarar ante los agentes y ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad bajo fianza a la espera de que los investigadores comprobaran si se había tratado de un accidente o de un caso de violencia doméstica. Finalmente, él mismo ha acabado confesando que lo hizo intencionadamente.
El matrimonio ya había vivido un episodio de violencia doméstica en Andorra
Melissa Hoskins y Rohan Dennis se habían casado en 2018 y tenían dos hijos en común. Su matrimonio, aunque de puertas hacia fuera parecía idílico, ya había vivido algún episodio de violencia doméstica antes de los trágicos hechos que pusieron fin a la vida de la mujer. En 2021, cuando Dennis todavía estaba en activo y la familia vivía en Andorra, un conductor recogió a una mujer que había escapado de casa después de ser agredida por su marido. La policía del país de los Pirineos detuvo a un ciclista de 31 años por aquellos hechos y, aunque el nombre no trascendió, varios medios y gente del mundo del ciclismo dio por hecho que se trataba del ciclista australiano, quien era conocido por su carácter problemático.