El campeón mundial de ciclismo Rohan Dennis ha sido detenido este domingo en la ciudad de Adelaida, en Australia, acusado de matar a su mujer, la también ciclista Melissa Hoskins, atropellándola con un todoterreno. Los hechos tuvieron lugar este sábado, en torno a las ocho de la tarde, en una calle en las afueras de Medindie, muy cerca del domicilio familiar, cuando el vehículo conducido por el deportista embistió a su mujer, provocándole heridas de mucha gravedad. Después de recibir la llamada de emergencias, efectivos sanitarios se desplazaron hasta el lugar y atendieron a la víctima, a quien trasladaron a un centro hospitalario, donde ha acabado muriendo horas después a causa de las lesiones provocadas por el atropello.

La policía australiana, a raíz de la muerte de Melissa Hoskins, de 32 años, ha abierto una investigación y este domingo ha detenido a su marido, el ciclista Rohan Dennis, acusado "de homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana". Después de prestar declaración ante los agentes y pasar a disposición judicial, sin embargo, ha sido dejado en libertad bajo fianza con la obligatoriedad de comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida el próximo mes de marzo. Si la investigación policial demuestra que ha sido intencionado, podría ingresar en prisión por asesinato.

Un matrimonio de ciclistas

La muerte de Melissa Hoskins y la detención de Rohan Dennis, casados desde 2018 y con dos hijos en común, ha provocado una gran conmoción en el mundo del ciclismo. Hoskins había sido una importante ciclista que, entre 2012 y 2015, ganó cinco medallas al Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista y tres medallas al Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta. Además, sobre el parquet, también alcanzó un cuarto lugar en Londres 2012 y uno quinto en Río de Janeiro 2016 antes de retirarse en el año 2017.

Por su parte, Dennis también se inició en el ciclismo en pista, proclamándose campeón del mundo los años 2010 y 2011, además de ganar la plata en Londres 2012, antes de dar el salto al ciclismo en ruta. En la carretera, sus habilidades sobre el parquet hicieron que se convirtiera en uno de los grandes contrarrelojistas de la última década, militando en los mejores equipos y proclamándose campeón del mundo cuatro veces más en esta especialidad, dos por equipos en 2014 y 2015 y dos más individualmente en 2018 y 2019. A finales de este 2023, después de acabar contrata con su último equipo, había anunciado su retirada. Hace unos días, en sus redes sociales, había compartido una fotografía con su mujer y sus hijos deseando a sus seguidores una feliz Navidad.