La estafa del falso mecánico continúa también en los núcleos urbanos de las ciudades y pueblos de Catalunya. La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha explicado que un hombre ha presentado una denuncia este sábado, 12 de julio, por haber sido víctima de la estafa del falso mecánico. El conductor circulaba con su vehículo por la avenida del Carrilet de la segunda ciudad catalana cuando fue abordado por varios individuos que lo alertaron, supuestamente, de que tenía una rueda pinchada o una avería en una de las ruedas del turismo y después ofrecieron sus servicios como si fueran mecánicos de verdad.

Los individuos se hicieron pasar por mecánicos y le ofrecieron reparar la supuesta avería en el acto en un taller mecánico oficial cercano. Concretamente, aseguraron que eran trabajadores de Mides, simulando salir de este mismo taller. Los estafadores, una vez finalizada la intervención que resultó falsa, le pidieron una gran suma de dinero en efectivo como pago. No obstante, el hombre pensó que era una reparación real y les dio 600 euros, esperando que el lunes le enviarían la factura correspondiente. Pero no fue así, y al llegar al taller correspondiente, los responsables le dijeron que las personas que lo atendieron no eran trabajadores suyos, por lo que fue a la comisaría de la Guardia Urbana de L'Hospitalet y denunció los hechos.

Tres estafadores pillados engañando a una anciana de 80 años en Castelldefels

Pero esta gran estafa del falso mecánico no es nueva y, de hecho, se han dado diferentes casos los últimos meses. Otras veces, también se dan fraudes similares, como el del dinero falso que tuvo lugar en Castelldefels (Barcelona), donde los Mossos d'Esquadra y la Policía Local pillaron y detuvieron in fraganti a los delincuentes cuando intentaban engañar a una anciana de 80 años con esta técnica. Los arrestados ofrecían mucho dinero, falso, a cambio de joyas y dinero real.