Conmoción y enfado en Olot (Girona) por un supuesto ataque indiscriminado contra unos perros de una casa. Un hombre se ha acercado, como se puede ver en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la vivienda, con una jeringuilla y, al parecer, quería dar de beber a los cánidos el líquido que llevaba dentro. No obstante, los animales no se fiaron y no lo quisieron hacer, por lo que, el individuo los roció con esta especie de líquido corrosivo, provocándoles, según las primeras informaciones, algunas heridas. Los hechos sucedieron este martes, 20 de mayo, en el barrio de Benavent de la capital comarcal gerundense.
Por ahora se desconocen las motivaciones para llevar a cabo este acto que, perfectamente, sería un caso de maltrato animal y vulneraría la ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales. Los propietarios, por todo ello y tras llevar a los dos perros al veterinario para que los examinaran, presentaron denuncia ante los Mossos d'Esquadra. La policía abrió diligencias e investiga las circunstancias de los hechos, además ya se identificó al supuesto agresor de la jeringuilla, como se puede ver en el vídeo avanzado por Info Garrotxa, y ahora se espera que se le realice un juicio rápido acusado de maltrato animal. Cabe recordar, no obstante, que no es el primer intento de envenenar animales a la ciudad, y más concretamente en este barrio, especialmente perros y gatos.
No solo intentan envenenar gatos y perros en Catalunya...
Hace unos meses, a finales de enero, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil abrió una investigación para pillar al responsable de esparcir cebo envenenado, concretamente pastillas de rodenticida, para matar los conejos de un coto privado de caza de la Galera (Tarragona). Finalmente, descubrieron que se trataba de un vecino del municipio tarraconense de 56 años, quien fue acusado de un delito contra los recursos naturales, la fauna y los animales domésticos.