La localidad de Tiana, en Barcelona, ha sido escenario de varios robos protagonizados por un clan de ladrones formado por miembros de una misma familia. Concretamente, una mujer y su hijo de 15 años. En torno a las once de la noche del pasado 9 de noviembre, los dos se colaron en un bloque de pisos en obras en la calle Rafael Ballús junto con un tercer cómplice. Recogieron material diverso del que había en el edificio, pero un vecino los vio y pudo avisar a la Policía Local, cosa que permitió una rápida intervención y qué los agentes se trasladaran con celeridad.

Al llegar al lugar, los policías municipales pillaron a dos de ellos, la madre y el hijo menor de edad, y los pudieron detener y trasladar a dependencias policiales por su vinculación con los robos. El tercer asaltante, sin embargo, consiguió escapar y a estas alturas todavía no ha podido ser detenido. Según ha explicado el Ayuntamiento de Tiana en un comunicado, este cómplice también mantendría un vínculo familiar con los dos detenidos. Los agentes pudieron recuperar parte del material robado.

Relacionados con otro robo en el municipio

Mientras la Policía Local sigue buscando al tercer ladrón que pudo escapar, también investiga la relación de este clan de ladrones familiar con la activación de una alarma de un domicilio en la calle Sant Isidre con la Avenida Creu de Terme. Desde el cuerpo policial aconsejan tomar medidas de seguridad para evitar este tipo de robos, al mismo tiempo que recomiendan alertar a los cuerpos policiales en caso de ver personas o movimientos sospechosos. La Policía Local de Triana trabaja conjuntamente con los Mossos d'Esquadra en la prevención de robos con fuerza en domicilios.