Ha costado un año, pero los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Vendrell han detenido a los ladrones que el pasado 7 de julio de 2021 asaltaron una casa para robar y cuando pudieron acceder en ella intimidaron a la pareja con un arma de fuego y una pistola eléctrica y los atar y los agredieron violentamente. Le llegaron a clavar un cuchillo en la pierna del hombre mientras le reclamaban dinero y joyas.

Los Mossos durante casi un año han recorrido las pistas de este violento asalto y finalmente han podido confirmar que cinco personas estaban relacionadas con el robo. Cuatro fueron los que accedieron a la casa y uno quinto fue el que instigó el asalto, aprovechando que conocía la pareja. Fue este quinto arrestado que fue quien facilitó la entrada de los ladrones en la casa de Santa Oliva, en el Baix Penedès (Tarragona).

Cinco detenidos un año después

Finalmente, los Mossos pudieron llegar a cinco personas, que detuvieron el 28 de junio en la Bisbal del Penedès, Vilanova i la Geltrú y las Roquetes del Garraf. Según ha podido saber El Caso, el instigador es español y los otros detenidos son de nacionalidad ecuatoriana, uno de ellos, y dominicana, los otros tres.

Los Mossos d'Esquadra atribuyen la agresión a tres de los cuatro asaltantes, ya que uno de ellos -el conocido de las víctimas- se habría limitado a hacer de cebo para facilitar que la pareja les abriera la puerta. Según la policía, los asaltantes violentos tienen diversas antecedentes por delitos violentos, como robos, y también por delitos contra la salud pública.

Tres de los ladrones, a prisión

El juez en funciones de guardia del Vendrell decretó el ingreso a prisión para tres de ellos, mientras el cuarto asaltante y el presunto instigador quedaron en libertad con cargos. Según han detallado los Mossos, los arrestados están acusados de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, tenencia de armas prohibidas y pertenencia a grupo criminal. Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Vendrell no descartan que se puedan hacer más detenidos relacionados con este asalto violento en una casa de Santa Oliva.