Los Mossos d'Esquadra investigan un robo que ha sufrido la Facultad de Información y Medios Audiovisuales de la Universidad de Barcelona (UB) este fin de semana. Un grupo de desconocidos han asaltado varias aulas de este centro, en la calle de Melcior de Palau, en Sants, y se han llevado material por valor de 300.000 euros.

Por motivos de seguridad, la facultad ha cerrado las puertas durante toda la semana, según ha comunicado el centro en una nota a su página web.

Asaltan durante el fin de semana la facultad de Medios Audiovisuales de la UB

Los hechos son de este fin de semana y los ladrones accedieron a las instalaciones de Información y Medios Audiovisuales de la UB reventando la puerta principal.

Entre el botín que se han llevado los ladrones hay, entre otras cosas, veinte ordenadores de sobremesa de la marca Apple. Los ladrones también han accedido a los platones donde los alumnos hacen prácticas y se han llevado también de muy alto valor, como las cámaras u ordenadores portátiles, según Betevé.

Robo UB 002

Los ladrones se han llevado 300.000 euros de material / Betevé

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuïc han asumido las investigaciones para aclarar cuando fue el asalto y también poder identificar a los ladrones. No está claro si el asalto fue la noche del viernes al sábado o de sábado a domingo, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com.

Agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría han hecho una inspección ocular en la zona por si pueden encontrar alguna huella que se pueda comparar con la base de datos que tienen los Mossos y poder relacionar a alguno de los ladrones conocidos de la ciudad con este robo.

Robo UB 003

Imagen del interior de la facultad asaltada, en la zona de Sants / Betevé

Más de 300.000 euros en ordenadores y cámaras

Desde la Universidad de Barcelona ya se ha interpuesto denuncia. El valor total del material sustraído, entre ordenadores y material audiovisual, suma más de 300.000 euros.

Los Mossos d'Esquadra en más de recoger indicios al lugares de los hechos, también han activado los protocolos habituales para localizar el material robado. Los números de serie y los modelos serán claves por si se pueden detectar al mercado negro.

En una nota a la página web de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales, el centro avisa de que durante esta semana, por motivos de seguridad, se cerrará el centro. Cuando se haya podido restablecer el servicio se volverá a abrir al público.

Robar para ponerlo a la venta a Wallapop

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes dos personas, de nacionalidad marroquí y de 39 y 28 años de edad, que se dedicaban a vender de forma continuada objetos presuntamente robados mediante una aplicación móvil de compra y venta de segunda mano, Wallapop.

Según informa la policía catalana a través de un comunicado, se ha localizado en un almacén y en un domicilio de la Zona franca 800 cámaras de video vigilancia, ordenadores, ipads, móviles, bolsas de mano, relojes de lujo y joyas que constaban como robados.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial viernes y han quedado en libertad con cargos. Los Mossos sospechan que el material robado a la UB puede acabar también en este circuito de venta ilegal.