Ir con un reloj bueno por Barcelona en verano, cuando la gente va con manga corta, se está convirtiendo en un deporte de riesgo. La experiencia de los turistas así lo avalan, a pesar de los fríos datos de la sensación de seguridad que quieren transmitir los mandos regionales de los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona. Cada día en Barcelona se roban más relojes y cada día las baterías de ladrones que actúan son más violentas.

Este mediodía, y según ha podido saber ElCaso.com, un joven ha asaltado a una persona para robarle un reloj de alta gama en la esquina de Gran Vía con Balmes. El ladrón no se ha podido hacer con el reloj de la víctima ya que la polsera se ha roto, peró se ha podido escapar, aunque un grupo de peatones han intentado pararlo. Con violencia, el ladrón se ha escapado.

El ladrón se ha escapado: los Mossos lo buscan

El vídeo que acompaña esta noticia, donde se ve como el ladrón de relojes se puede escapar, sirve ahora a los Mossos d'Esquadra para intentar localizarlo. La fotografía del ladrón, sumada al testimonio de la víctima y también de los peatones que han ayudado a la víctima podrá ser clave para localizarlo y poder detenerlo.

 

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana, tienen abierta ahora una investigación activa en la zona para poder pillarlo. Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales, el reloj tiene un valor de unos 11.000 euros.

Los robos de relojes son uno de los modus vivendi de algunos grupos de ladrones, de edades jóvenes y de nacionalidades extranjeras, que se han hecho fuertes en el centro de la capital de Catalunya. Cada día una decena de personas denuncian que grupos de dos o tres ladrones los asaltan para robarles el reloj, sobre todo ahora, estos meses de verano, que los turistas llevan manga corta y el reloj es más visible.

El reloj es un producto lo bastante pequeño por esconder y también tiene muy fácil recorrido en el mercado ilícito. Otros años ladrones venidos de toda Europa se habían desplazado en verano para hacer, nunca mejor dicho, en agosto en Barcelona con los relojes. Ahora son grupos de jóvenes instalados en Barcelona quienes han ganado este "mercado".

Cada día más robos en Barcelona

El robo de este reloj de alto valor en el centro de Barcelona no es un hecho aislado. Cada día los Mossos d'Esquadra reciben más avisos de robos y cada vez, según explican fuentes policiales, los ladrones son más violentos. Con menos turistas, el botín se reduce, y hace falta que los hurtadores utilicen más contundencia.

Un turista fue agredido con un palo por dos ladrones que le robaron dos maletas en la calle del Hospital del Raval, la semana pasada. También un turista inglés fue asaltado con un golpe de martillo cuando salía de un hotel del Eixample para robarle la mochila. Desde el inicio de 2021 más 50 personas han necesitado asistencia hospitalaria después de ser asaltos y agredidos por ladrones en Barcelona.