En pocos minutos te vacían la tienda. Es una experiencia que solo puedes ver por las cámaras de seguridad, ya que cuando la policía llega, los ladrones, que saben perfectamente dónde entran y qué buscan, ya se han esfumado. Es el caso del asalto que sufrió la tienda de stock y material informático que este fin de semana avanzó ElCaso.com, en Badalona. Ahora, junto con las imágenes del alunizaje, a las que ha tenido acceso este medio, también se han conocido más detalles del caso y de la preocupación por parte de los propietarios de los establecimientos de este polígono industrial, frontera entre Badalona y Sant Adrià de Besòs, por los robos que se van repitiendo. No es la primera vez que ocurre y, aunque la policía catalana mantiene abierta una investigación que engloba varios casos, aún no hay resultados.

El asalto de este fin de semana fue en la tienda Big Bang Stocks, en el número 47 de la carrer de Francesc Teixidó, y en menos de dos minutos cargaron una bolsa de grandes dimensiones de plástico y pudieron escapar con, sobre todo, ordenadores, teléfonos de alta gama y tabletas iPad. Tal y como se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad, que ya están analizando los investigadores de la Unitat d’Investigació de Badalona, los ladrones sabían perfectamente lo que querían y, cuando a las cuatro y cuarenta y cinco de la madrugada accedieron al interior de la tienda, fueron directos a por estos productos de informática, mucho más fáciles de colocar en el mercado negro. Después del asalto se marcharon con total tranquilidad; la policía no llegó al lugar de los hechos hasta diez minutos después del robo, desde que empezó a sonar la alarma del establecimiento, según ha podido saber ElCaso.com.

Por ahora, la tienda está terminando el inventario para poder presentar la denuncia con todos los objetos robados y, de forma paralela, los Mossos se han llevado las imágenes de las cámaras de seguridad y han hecho una inspección ocular en la zona por si pueden recoger indicios que puedan relacionar a los ladrones con habituales y conocidos de los Mossos. Hace quince días, otros ladrones también entraron por la fuerza en la tienda, forzando la puerta de las oficinas, y también quedaron grabados; ahora la policía sospecha que podrían ser los mismos malhechores que volvieron a acabar el trabajo.

Más robos por alunizaje

Este tipo de robos, en la zona metropolitana, se han intensificado en los últimos meses, según explican fuentes de la policía catalana a ElCaso.com. La semana pasada, y todavía sin detenciones, en Sant Andreu de la Barca se asaltaron cuatro naves industriales con el mismo método, aprovechando vehículos sustraídos. Las investigaciones contra estos grupos de ladrones se realizan de forma paralela a las que los Mossos también tienen en marcha para desmantelar bandas de ladrones ‘teloneros’, que actúan en la AP-7 con robos similares, con productos también muy fáciles de colocar en el mercado negro.

Según han explicado varios propietarios de establecimientos en esta zona de Badalona, la situación del polígono es crítica y denuncian abandono y un problema de inseguridad. Los dos robos lo ponen de manifiesto, pero aseguran que otras empresas también han sufrido robos exprés como este y denuncian que el polígono se ha convertido en una “ciudad sin ley” por la falta de control y la acumulación de suciedad durante días y que, de noche, se convierte en una zona fuera de control.