La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de una mujer de unos 70 años en su piso de Mieres, en Asturias. Las primeras indagaciones apuntan que habría sido víctima de un robo violento en que la asaltante la habría matado y después habría huido. Los hechos tuvieron lugar este jueves hacia las tres de la tarde en el número 21 de la calle Río Caudal, cuando los vecinos vieron a un hombre descolgándose por la ventana del primer piso donde vivía la víctima. Después de alertar los cuerpos de seguridad, agentes de la Policía Local de Mieres se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer con claros signos de haber muerto de forma violenta.

El cadáver presentaba fuertes golpes en la cabeza y lesiones en las extremidades y el tórax. Aunque se tendrá que confirmar con la autopsia, los primeros indicios apuntan a una muerte por estrangulamiento. Además, la casa estaba revuelta como si alguien la hubiera registrado buscando dinero y objetos de valor. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos. Después de las declaraciones de los testigos que vieron al hombre huir y la recogida de pruebas del domicilio, los agentes han centrado la investigación en el entorno próximo a la víctima.

Detenido el sobrino de la mujer muerta y buscan a su hijo

Este viernes, menos de 24 horas después del crimen, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de los hechos. Según detalla El Comercio, se trata del sobrino de la víctima, un hombre con numerosos antecedentes policiales que vivía con ella en una habitación que le había alquilado. Según los vecinos, que lo han podido identificar como el hombre que vieron descolgándose por la ventana, las discusiones entre los dos eran habituales.

Además, la Policía Nacional también busca al hijo de la víctima y primo del detenido, quién creen que también podría estar implicado en los hechos. Se trata de un hombre de 34 años que estaba ingresado en un sanatorio por problemas psiquiátricos, pero que justo se escapó este jueves poco antes de que se cometiera el crimen. La relación con su madre era inestable y problemática y no se descarta que pudiera estar en el escenario del robo mortal o que conozca detalles de los hechos.