Dos ladrones han sido protagonistas de un robo de película en un bar de Les Planes d'Hostoles, en Girona. En un minuto han sido capaces de reventar la persiana del local, abrir dos máquinas tragaperras y llevarse unos 4.000 euros en efectivo. Después, han huido del lugar. Los hechos han ocurrido la madrugada de este martes a miércoles, 28 de enero, cuando pasaban trece minutos de las tres de la noche. Un familiar de los propietarios del bar, que vive en la planta superior, ha informado a los Mossos d'Esquadra después de oír golpes que venían del local. 

Hasta el bar, situado en la avenida de Narcís Arnau, se ha desplazado inmediatamente la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra que, al llegar, ha comprobado que la persiana del bar estaba forzada y una ventana rota. Además, la alarma del local en ningún momento se ha activado, lo que ha permitido a los ladrones actuar con libertad en el establecimiento. 

Los delincuentes lo tenían todo calculado al milímetro para que el robo saliera a la perfección: han ido directos a las dos máquinas tragaperras del bar, las han reventado y han cogido la recaudación que había: 4.000 euros. 

Investigación abierta

La Unitat d'Investigació (UI) de los Mossos d'Esquadra trabaja ahora para identificar a los dos ladrones. Los agentes hicieron una inspección minuciosa del local y recogieron todo tipo de pruebas para poder saber quiénes eran los individuos y hacia dónde marcharon y cómo se desplazaron. Se desconoce, además, si estos dos ladrones estaban ayudados de una tercera persona o han actuado solos. La cámara de seguridad los ha podido grabar, pero los ladrones iban con la cara tapada y no se les reconoce —otro hecho que demuestra la planificación previa para cometer el asalto.