Cinco menores de edad de entre 13 y 17 años han sido detenidos en Madrid por un robo con mucha violencia: han atacado a la víctima a machetazos y a puñaladas, que está ingresada en el hospital.

Un grupo de adolescentes ataca a un chico para robarle el móvil en el distrito de Carabanchel de Madrid

Los hechos pasaron el domingo por la noche en un parque del distrito madrileño de Carabanchel. La víctima, un chico de 20 años de nacionalidad china, estaba tranquilamente sentado en un banco, cuando, de repente, un grupo de adolescentes lo abordaron con la intención de robarle el móvil y la cartera.

Los ladrones son menores de edad de entre 13 y 17 años que lo atacaron porque se resistió al robo

El hombre se resistió y fue entonces cuando los ladrones, todos ellos de entre 13 y 17 años, empezaron a mostrarse muy agresivo con la víctima. El joven, asustado, intentó huir corriendo del lugar de los hechos y los presuntos autores de los hechos lo empezaron a perseguir.

Fue entonces cuando lo empezaron a atacar, clavándole una puñalada y dándole machetazos, que le provocaron heridas a diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la pierna, explican fuentes policiales de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Trasladado al hospital a causa de las heridas del golpe de machete

Cuando Emergencias recibió la alerta, inmediatamente, los policías se desplazaron hasta el lugar de los hechos y le hicieron un torniquete en la pierna para frenar la hemorragia. Después acudió una UCI del Samur-Protección Civil, y los sanitarios de emergencias después de las primeras curas, lo trasladaron al hospital 12 de Octubre con un pronóstico reservado. Su estado no es grave, según explican fuentes de Emergencias de Madrid.

Los detenidos tienen entre 13 y 17 años

La Policía abrió una investigación y consiguió detener a los cinco presuntos autores de los hechos, que son adolescentes de entre 13 y 17 años de origen sudamericano y magrebí acusados de dos delitos: robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. También requisaron el machete que utilizaron para la agresión y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Sin camiseta y en una calle muy transitada: así ha sido el robo surrealista en una tienda de Terrassa

Desgraciadamente, este no ha sido el único robo de los últimos días y, de hecho, esta semana, se ha producido un robo con fuerza en Terrassa (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre sin camiseta ha reventado la entrada de una cadena de manicuristas y se ha llevado el dinero de la caja registradora y material, unos hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

Robo Hello Nails / Cedida

Piden colaboración ciudadana para localizar al hombre que entró a robar al Hello Nails de Terrassa (Barcelona): lo buscan como presunto autor de un robo con fuerza / Cedida

Denuncia a los Mossos d'Esquadra y colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor

Hay una denuncia en los Mossos d'Esquadra y piden colaboración ciudadana para conseguir localizar al presunto autor de los hechos, que se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de robo con fuerza.