Robo violento en Sant Miquel de Balenyà, una entidad municipal descentralizada perteneciente a la localidad de Seva (Barcelona). La Guardia Municipal de Seva ha conseguido pillar y detener a un hombre encapuchado cuando intimidaba a un vecino del pueblo con un objeto punzante, un arma blanca. Los hechos han sucedido esta noche, alrededor de la medianoche, cuando, según han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com, un agente del cuerpo municipal vigilaba la zona y ha detectado un movimiento sospechoso. A partir de ese momento, se ha iniciado una persecución a pie, que ha acabado con el arresto del ladrón.

Violento robo a medianoche en Sant Miquel de Balenyà

Pese a la tranquilidad que impera en este pueblo sin ayuntamiento propio de poco más de 1.300 habitantes, es el segundo caso en pocas semanas en el que alguien esgrime un arma blanca contra alguno de sus vecinos. En cualquier caso, los guardias municipales mantienen las vigilancias en la zona, las cuales han sido claves esta noche. El agente, que ha visto el movimiento sospechoso, ha observado que la víctima del robo le estaba haciendo señales y ha decidido actuar. Pero el ladrón, al verlo, ha empezado a correr y se ha iniciado una persecución a pie, que ha concluido cuando el guardia municipal lo ha pillado, reducido y detenido.

Según han explicado las mismas fuentes a este medio, en el momento del arresto, el individuo ya no llevaba el arma blanca encima y todo apunta a que, durante la persecución, la ha tirado a un campo cercano antes de ser pillado. El hombre, que iba muy tapado, había sustraído más de 300 euros en efectivo durante el robo a la víctima, que parece que podría haber sufrido alguna agresión durante el asalto. Finalmente, la Guardia Municipal de Seva ha puesto al detenido a disposición de los Mossos d'Esquadra.

Amenaza con un cuchillo a un vecino de Sant Miquel de Balenyà

Hace pocas semanas, una veintena de vecinos de Sant Miquel de Balenyà se despertó con sus coches destrozados. Un individuo había reventado 21 coches que había estacionados en la calle y había amenazado a un vecino con un cuchillo, tal como avanzó ElCaso.com. De hecho, la intimidación vino porque había presenciado la escena y se había enfrentado al delincuente para recriminarle su acción, momento en el que sacó el arma blanca y le intentó cortar el cuello antes de huir corriendo.